blackberry-10

blackberry-10

Omicrono

BlackBerry, en el borde del abismo

28 junio, 2013 19:36

Noticias relacionadas

Los tiempos cambian. Los que antes dominaban ahora se pelean por las sobras, en una auténtica ley de la selva que pilla incluso al león mas orgulloso. Un claro ejemplo de lo que pasa en la industria es Nokia, que ha pasado de ser la dominadora absoluta a una mera embajadora de Windows Phone (con muy buenos dispositivos, eso sí). Otra que está cayendo es Blackberry, y vaya si está cayendo. Durante el día de hoy se han conocido noticias que la dejan en un estado bastante malo, y la cosa no ha hecho nada mas que empezar.

Blackberry Q10

Blackberry Q10

Y es que hoy a la compañía le tocaba justificarse ante sus accionistas, y los resultados no son buenos. Pese a que han seguido creciendo, se han “descubierto” unas pérdidas por valor de 84 millones de dólares. Sí, suena raro que una compañía que está creciendo en todo el mundo obtenga pérdidas, pero así son los negocios, vender mas no siempre implica recuperar lo gastado. Y lo curioso es que son mejores que los del año pasado, cuando la inseguridad sobre el futuro de la compañía les llevó a perder 510 millones de dólares.

Sin embargo, la llegada de BlackBerry 10, el lanzamiento de la tablet PlayBook y la expansión a otras plataformas eran datos muy halagüeños que no han terminado dando los resultados deseados. Fruto de esto, sus acciones han bajado un 20% durante el día de hoy (y es en este momento cuando la decisión de mostrar los datos en un viernes se muestra la correcta). Muchos criticaron que el Z10, el primer modelo con BlackBerry 10, tuviese pantalla táctil en vez del famoso teclado por el que se ha caracterizado su gama. En esos intentos por ampliar su mercado hacia un público mas casual, BlackBerry abandonó de facto al mercado empresarial que es el que le había mantenido a flote.

VRV_002_Blackberry10.Still001-800

VRV_002_Blackberry10.Still001-800

Ahora hay competidores como Apple y Google que se han dado cuenta del potencial de ese mercado empresarial y están ofreciendo nuevos productos para atraer a este tipo de usuarios, así que no es de extrañar que la cosa pinte calva.  ¿Significa esto el fin de un clásico entre los móviles como es BlackBerry? Ni mucho menos. A la décima versión de su sistema operativo le queda mucho recorrido por delante, ya que aún quedan por lanzar algunos dispositivos que apelen a su tipo de usuario.

blackberry-messenger-logo

blackberry-messenger-logo

Sin embargo, la tablet Playbook no será uno de ellos, ya que se ha anunciado que no recibirá BlackBerry 10 como se anunció en un principio. Ahora mismo la dirección no está para perder el tiempo en elementos secundarios, y debería centrarse en lo que sabe hacer. Si a partir de ahora BlackBerry no corrige su dirección y no empieza a cuidar mas a su nicho, es seguro que caerá mas pronto que tarde. Como punto positivo, hay que decir que su decisión de ampliar su cantera de clientes con la apertura de sus aplicaciones a otros sistemas operativos (como Messenger o Secure Work Space), se está demostrando como la acertada, y es posible que suponga la salvación de la marca.

Fuente | The Next Web