firefox-8

firefox-8

Omicrono

Firefox se actualiza con streaming de vídeo y audio y mejoras para los juegos

25 junio, 2013 21:24

Noticias relacionadas

Si ahora mismo hay una organización que apuesta por las aplicaciones web, esa es sin duda Mozilla con su navegador Firefox. Tiene todo el sentido del mundo que sigan incluyendo características que fomenten la creación de este tipo de aplicaciones, ya que también son la base de su sistema operativo Firefox OS. Hoy se ha actualizado el navegador Firefox a la versión 22, y con ella ha llegado un elemento que puede demostrarse como muy importante en esta perspectiva.

Estoy hablando de WebRTC, una API libre para implementar comunicaciones en tiempo real dentro del navegador. Es un elemento que ya estaba disponible en las versiones de Android de Chrome, pero que ahora Firefox trae a todas las plataformas. La utilidad de esta API está clara: gracias a ella los desarrolladores web pueden mostrar vídeo y sonido en tiempo real sin necesidad de instalar complementos ni extensiones. Los usos prácticos incluyen aplicaciones de streaming, de videoconferencias, compartir archivos y también videojuegos. Y es que esto abre la puerta a servicios como OnLive que hacen streaming de vídeo de los juegos que se ejecutan en servidores externos.

Los juegos también son el protagonista de otra mejora, un rendimiento superior en WebGL, para crear gráficos en 3D en nuestro navegador. Y de rendimiento también trata asm.js. Es una especie de máquina virtual que permite a los desarrolladores crear aplicaciones en otros lenguajes como C o C++, que acabarán ejecutándose dentro de un navegador como si fuera Javascript. Es un proyecto ambicioso, que ha dado lugar a demostraciones tan interesantes como este juego de disparos en primera persona.

banana-bread

banana-bread

Ya podéis descargar Firefox 22 desde la página oficial.

Fuente | Mozilla Blog