vodafone-adsl-fijo

vodafone-adsl-fijo

Omicrono

Vodafone elimina el compromiso de permanencia para las tarifas sin terminal

17 junio, 2013 11:30

Noticias relacionadas

Hay muchas cosas en el mercado de operadoras en España que no tienen sentido. Para explicarlas todas nos podríamos tirar todo el día, pero hay una en particular que Vodafone acaba de anunciar que será cosa del pasado. Como suele pasar, se ha atrevido a dar el paso gracias a la evolución del mercado y a lo que ofrecen sus competidores, un ejemplo de que la competencia da resultados, aunque a veces sean algo lentos.

Estamos hablando del anuncio por parte de Vodafone de que elimina los compromisos de permanencia en aquellos contratos que no tengan un dispositivo asociado. Esto significa que si estamos contentos con el smartphone que tenemos en estos momentos, y solo queremos una buena tarifa para usarlo, no estaremos obligados a permanecer en la compañía durante un periodo de tiempo.

Se supone que la idea de la permanencia era un as en la manga que se guardaba el operador cuando regalaba o rebajaba dispositivos junto con el contrato, ya que así se garantizaba que al menos durante unos meses el usuario pagaba la cuota mensual y así la compañía no perdía dinero. Pero si el usuario no quiere ningún modelo no tiene mucho sentido obligarle a permanecer en la operadora, y así pensó Yoigo, que ya ofreció lo mismo hace unos meses.

La medida afecta tanto a futuros clientes como para aquellos que ya estén en la compañía, e incluso éstos últimos verán su periodo de permanencia reducido, ya que si es de 24 meses ahora pasará a ser de 18 meses. Un movimiento con el que Vodafone no solo pretende ponerse a la altura de otras operadoras como Yoigo, sino dar un fuerte golpe al resto.