whatsapp-main-01

whatsapp-main-01

Omicrono

WhatsApp bate récord: 27 mil millones de mensajes en un solo día

13 junio, 2013 09:39
No se le escapa a nadie que Whatsapp sigue siendo a día de hoy la reina indiscutible de las aplicaciones de mensajería para Smartphone. Muchísimo hemos hablado tanto de ella, de sus problemas de seguridad, como de las distintas alternativas que a día de hoy le siguen plantando cara con más o menos éxito. Pero datos como el récord de procesado de mensajes que alcanzó ayer sólo confirman el buen momento de esta aplicación.

Noticias relacionadas

Para que os hagáis una idea del volumen de crecimiento de la aplicación, el anterior récord de procesado de mensajes en 24 horas estaba en 18.000 millones de mensajes el día 31 de Diembre de 2012. La nueva marca, establecida ayer mismo, pone el listón aún más alto con 27.000 millones de mensajes procesados en un periodo de 24 horas. Teniendo en cuenta que ayer era un día normal, el crecimiento es notable.

Si miramos al detalle de los números, han sido 10.000 millones de mensajes entrantes, y 17.000 millones de mensajes enviados. Esta diferencia es porque los mensajes en grupo cuentan distinto. Si tenemos un grupo de 10 personas, sería 1:10, uno entrante y 10 enviados.

Sin duda Whatsapp goza de un gran momento de popularidad y sigue siendo la primera opción para un buen número de usuarios, que cada vez hacen más uso de la aplicación. Resulta curioso que sin apenas haber añadido grandes cambios siga arriba. ¿No os parece?