xbox one

xbox one

Omicrono

Microsoft confirma que la Xbox One requiere conexión a Internet cada 24 horas

7 junio, 2013 09:11
No es un secreto que uno de los éxitos más sonados de Microsoft ha sido su consola Xbox. Un éxito que ha llevado a que la nueva entrega de esta consola, la Xbox One,  haya sido muy esperada por la comunidad de gamers de todo el mundo. Un estreno que está siendo polémico entre otras cosas por algunos de los detalles que Microsoft quiere que la Xbox One requiera.

Noticias relacionadas

Y uno de estos requerimientos que parecía una broma de mal gusto para muchos jugones era que la consola necesitaría de conexión a Internet permanente. Algo que ahora ha sido confirmado por parte de Microsoft , que según ha declarado la consola comprobará cada 24 horas que eres el dueño legítimo del juego al que estés jugando. Después de este período de tiempo no será posible el juego offline del mismo, aunque si se podrá ver televisión en vivo y reproducir Blu-Ray o DVD.

Así que resultará imposible usar la consola para jugar si no tenemos conexión a Internet en casa. O llevar la consola de viaje si vamos a estar más de 24 horas sin una conexión a Internet. Unas condiciones un tanto extremas para proteger contra la piratería. Pero no ha sido la única aclaración que la compañía ha hecho. Y es que otro de los temas que preocupaban bastante a la comunidad de usuarios era el tema del alquiler, intercambio y compra de juegos de segunda mano. En este sentido Microsoft ha anunciado que no será necesario el pago de ningún canon, y que la única condición para poder prestar juegos entre amigos es que tengas agregados a estos en tu Xbox Live desde hace más de 30 días.

En cuanto a la venta de juegos de segunda mano, Microsoft ha declarado que sólo se podrán comprar juegos a través de distribuidores autorizados. Existe un listado de estas tiendas y no aparecen portales de compra-venta de segunda mano como Ebay, con lo que Microsoft estaría cerrando la puerta al mercado de segunda mano de particulares. En cuanto al alquiler todavía no será posible, aunque dicen estar analizando métodos factibles.

Desde luego parece que Microsoft quiere “blindar” su nueva consola, y lo hace tomando unas medidas demasiado extremistas que no están siendo bien acogidas por la comunidad de gamers. Empezar con polémica antes de salir a la venta está claro que no es una acertada estrategia de marketing.