YouTube_WP

YouTube_WP

Omicrono

Google exige a Microsoft que elimine Youtube para Windows Phone y ceden ante la presión

16 mayo, 2013 10:00
Ya os lo explicábamos hace muy poco, teníamos sospechas más que fundadas de que Google podría quitar de en medio la aplicación de Youtube de Windows Phone. Una sospecha que finalmente se ha visto confirmada hoy con la solicitud por parte de la compañía de Mountainview a Microsoft para retirar la aplicación.

Noticias relacionadas

Principalmente la queja por parte de Google viene porque no aparecen anuncios en los vídeos, una de las fuentes principales de ingreso del popular portal de vídeos. Algo que la compañía alega que viola los términos de uso y condiciones de la API de Youtube. Fuentes de The Verge aseguran que Microsoft creó la aplicación sin consentimiento por parte de Google y eliminando la publicidad de manera consciente.

Pero no es sólo el hecho de que no aparezca la publicidad, si no que también se pueden descargar vídeos sin problemas, algo que según Google también afecta a los creadores y a las terceras personas que se benefician de Google Adsense. Con esta aplicación están perjudicando el beneficio de creadores que usan Youtube como plataforma de difusión.

Aquí tenéis la carta enviada desde Google a Microsoft:

Google letter to Microsoft by Tom Warren

La queja de Google deja de manifiesto que aunque aparentemente había cierta paz y convivencia con Microsoft, no es del todo así. Mientras que se aclara todo el lío, los usuarios de Windows Phone se verán obligados a usar aplicaciones de terceros o el navegador web para disfrutar de Youtube. Y es que siempre es así, mientras que las compañías pelean, los usuarios sufren las consecuencias.

Finalmente parece ser que Microsoft ha cedido ante la presión de Google por cambiar su aplicación, aunque lo han hecho a medias. Mientras Google exigía que la aplicación de Youtube para Windows Phone se retirase, Microsoft ha accedido a modificarla devolviendo la publicidad, pero no ha aclarado nada sobre el tema de descargas de vídeos, que también preocupa mucho a Google. La pelea sigue abierta, aunque son los de Microsoft los que han dado primero su brazo a torcer. Parece que quieren colaborar y arreglar las cosas, aunque veremos en qué acaba todo.