orange-fibra-optica

orange-fibra-optica

Omicrono

Orange lanzará 4G LTE el 8 de Julio

10 mayo, 2013 10:47

Noticias relacionadas

Han tardado, pero las redes 4G ya llegan a España. No hace mucho os hablábamos de cómo Yoigo se iba a convertir en la primera operadora en ofrecer tal servicio en el país, empezando el 18 de Julio. Pues bien, parece que no pueden cantar victoria tan pronto, porque hoy Orange acaba de anunciar sus planes al respecto, y parece que su objetivo es adelantarse a Yoigo en todos los aspectos, empezando por la fecha de lanzamiento: el 8 de Julio.

Este lanzamiento se producirá en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia, mientras que para la segunda oleada tendremos que esperar hasta finales de año, donde se cubrirán nueve ciudades mas:  Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid, y Vigo. Orange espera cumplir el 2014 ofreciendo cobertura en todas las capitales de provincia del país.

La red 4G de Orange utilizará las bandas de 1800 MHz y 2600 MHz, según la compañía para dar mejor cobertura, a diferencia de la red de Yoigo que solo usará la primera. Es mas, Orange también prevé usar la banda de 800 mhz en el futuro, aprovechando la liberarización del espectro prevista por el Gobierno para principios del año que viene. Con todo esto, Orange quiere ofrecer picos de ancho de banda de hasta 150 mbps.

Junto con el lanzamiento, se espera que Orange ponga a la venta dispositivos capaces de aprovechar esta red, de los principales fabricantes del mercado como LG, Sony, HT, Huawei y Samsung. Como vemos, la competencia por conseguir usuarios en redes 4G acaba de comenzar, y los primeros disparos se han realizado. Es de esperar que conforme mas operadoras se sumen a la fiesta la competencia sea cada vez mayor, con los beneficios para el usuario final que ello conlleva.

Fuente | Orange