youtube-siete-cumple

youtube-siete-cumple

Omicrono

Youtube lanza sus canales de suscripción de pago

9 mayo, 2013 21:54

Noticias relacionadas

Que Youtube está buscando una manera de monetizar el servicio es un hecho desde hace mucho tiempo. Y no solo para sostener la empresa (algo que es prácticamente innecesario cuando tienes a Google pagando las facturas), sino mas bien para atraer a la industria del contenido, que quiere la mayor cantidad de opciones posibles a la hora de vender su producto. Ya hace un tiempo que existe la figura de los partners, y ahora se da un paso mas en esa dirección con la implantación de canales de pago.

Pese a que eran esperados por todo el mundo, no deja de ser un movimiento polémico que busca contentar a un cierto número de proveedores que no terminan de aceptar la publicidad incluida como pago por su producto. Como este tipo de cambios pueden ser muy traumáticos, Youtube ha preferido iniciar un programa piloto compuesto por unos 53 canales (algunos no disponibles dependiendo del país desde el que accedemos), que tanteará el terreno antes de lanzarlo para todo el que lo solicite.

youtube-paywall

youtube-paywall

Los pagos empiezan a partir de 1.49€ al mes, y por la cuota podremos acceder a los vídeos del canal en cualquier dispositivo con una cuenta de Youtube. Está claro que la compañía tiene muchas expectativas en este programa, pero las dudas no se harán esperar. Es cierto que nadie obliga a suscribirse a esos canales, y que podemos olvidarlos, pero la realidad es que el catálogo de vídeos de Youtube está hoy mas fragmentado que ayer, ya que a las restricciones geológicas geográficas hay que añadirles las monetarias. ¿Es este el precio del éxito de Youtube?

Fuente | Youtube Blog