google-glass-01

google-glass-01

Omicrono

Twitter trabaja en su aplicación para Google Glass

11 abril, 2013 11:31

Noticias relacionadas

Hace ya meses que Google confirmó su proyecto Glass. Desde entonces hemos conocido muchas novedades sobre el trabajo que se está llevando a cabo, e incluso algunos desarrolladores ya están teniendo la oportunidad de trabajar en su aplicación para esta idea de futuro. Y uno de ellos es Twitter.

La confirmación ha llegado directamente de Kleiner Perkins, una compañía dedicada a respaldar y apoyar emprendedores. A lo largo de su carrera han conseguido que sus ayudas creasen 700 empresas, generando más de 375.000 puestos de trabajo y una capitalización en el mercado de 800.000 millones de dólares.

Allá por 1999 decidieron ayudar a dos personas para entonces desconocidas, Larry Page y Sergey Brin, que acabaron fundando y creando lo que hoy en día es Google. Ahora, 14 años después de ese primer contacto, han decidido volver a apostar por ellos, en este caso por el proyecto Glass. Para ello han formado el Glass Collective, con el que pretenden no sólo apoyar a Google Glass, sino darlo a conocer y animar a empresas y desarrolladores a que creen su aplicación para estas gafas de Google.

Pero la parte clave del anuncio ha llegado con la siguiente frase:

Algunas de las compañías que hemos apoyado, como Twitter y Path, ya están trabajando en una experiencia para Glass. También lo están haciendo Evernote y The New York Times.

De Path, Evernote y TNYT ya habíamos tenido noticias anteriormente, pero esta es la primera vez que Twitter aparece en escena relacionado con Google Glass, al menos de forma oficial en la que alguien involucrado en el proyecto ha confirmado su existencia, por prematura que sea.

Poco a poco iremos viendo más compañías que se lanzan a este nuevo proyecto, y respaldos como este de Kleiner Perkins van a ser muy importante para su desarrollo.

Google Glass tiene mucho que decir, y esperamos con ansia todas sus novedades.

Fuente | Kleiner Perkins || vía | TNW