Bitcoin

Bitcoin

Omicrono

Bitcoin y su desplome, ¿qué ha pasado?

11 abril, 2013 16:38

Noticias relacionadas

Una moneda virtual, que nos da la posibilidad de, a la vez, manejar dinero real, y con un futuro más que prometedor. Así es Bitcoin. O, al menos, era, ya que según recientes informaciones, el valor de la moneda ha bajado hasta la mitad.

Si hace unos días podíamos ver cómo Bitcoin alcanzaba un valor inigualable, lo cierto es que esto le ha durado poco, ya que recientes acontecimientos han provocado una caída bastante grande de su valor.

Las noticias que hemos tenido la posibilidad de ver ya nos informaban del suceso. El valor de Bitcoin ha caído. Y hasta la mitad, ni más ni menos. Como ya hemos dicho, la caída ha sido bastante fuerte y ha dejado sorprendidos a muchas de las personas que lo utilizan.

El suceso se ha hecho realidad en solo 6 horas, el tiempo en que la moneda ha estado cayendo.

Pero antes de seguir comentando la historia, retrocedamos hasta hace unas horas, cuando el valor de Bitcoin era mayor. Concretamente, de 260 Dólares. En un principio no hay una explicación exacta para definir lo que ha pasado, pero debemos saber que su valor actual es de 162,98 Dólares.

Aunque las informaciones que hay son rumores, también es cierto que no estaría de más fijarnos en una de las últimas noticias que una conocida publicación de Internet ha comentado. Hace unas horas, tras realizar varias investigaciones sobre el suceso, se comunicaba que el motivo de la caída en el valor había sido un ataque DDOS realizado a dos de las tiendas más importantes de la moneda. No obstante, recientemente se ha negado esto, admitiendo que no ha sucedido tal y como se ha afirmado.

También se ha comunicado que el número de usuarios que se están registrando en la plataforma es bastante alto, con una gran cantidad de altas por hora, lo que ha obligado a los encargados a realizar un mantenimiento de los servidores, con el fin de darles más potencia y capacidad de procesar las peticiones que se están realizando. Quizá sea esta la verdadera razón de la caída en el valor de la moneda.

Ya decimos que no hay nada seguro, y que podríamos calificar las informaciones de las que disponemos como rumores que, aunque han sido confirmados en cierta manera, todavía tienen que ser estudiados. No obstante, deberíamos saber más información próximamente, cuando se investigue más el suceso.

Vía | Real Time Bitcoin, Arstechnica y The Next Web
Foto | Wikimedia