google-blink-01

google-blink-01

Omicrono

Google Chrome ya ha cambiado WebKit por Blink en Canary

9 abril, 2013 11:20

Noticias relacionadas

Google, tal y como se había dicho unas semanas antes, ha actualizado Chrome Canary con el nuevo motor de renderizado Blink reemplazando el motor Webkit. La versión 28 de Chrome que traerá Blink a todo el mundo llegará en unas 9 semanas tanto para escritorio como para Android

El desarrollador François Beaufort, quien trabaja para el provecto alternativo de Google Chromium que es open source, dice que el único cambio hasta ahora está en la información de la versión del navegador ‘chrome://version‘:

chrome_canary_blink-730x205

chrome_canary_blink-730x205

En Google los ingenieros informan que la ultima versión de desarrollo ya esta corriendo con el motor Blink, la misma que François había revisado, pero resulta que se había escapado el detalle del cambio en la información de la versión. Si se revisa la versión se podría verificar que ya correo con ‘Blink.

Google llama a esta versión Canary, y según ellos estos cambios son muy superficiales y están entre la versión en desarrollo y las versiones que se le dan a terceros para hacer pruebas, por ejemplo a los desarrolladores de Chromiun. Pero lo que es importante es que es la antesala de lo que nos llegará al usuario normal.

Algo curioso en la versión Canary es que han puesto un icono que cambia de color cuando esta disponible una nueva versión ‘Estable’ en desarrollo.

La semana pasada los ingenieros de Google anunciaron que la versión final corriendo con el motor Blink estará disponible para todas las plataformas, incluidos Androidr y las versiones para escritorio Windows, Linux y MacOS, sin embargo no mencionaron iOS de Apple. Esto último se confirma ahora ya que Matthew Panzarino ya lo habían mencionado con anterioridad y para este sistema operativo Chrome no vendrá con Blink.

Esto es también se debe a que Apple insiste que los navegadores en la plataforma iOS deben correr con WebKit, por esta razón Mozilla desarrolla su navegador para Android con Gecko pero no así para iOS, pues saben que Apple no lo permitirá.

Debido a esto al parecer habrá dos versiones de Chrome, una con WebKit y otra con Blink. Los cambios no son sustanciales, y se esperan mas diferencias con el progreso en el desarrollo de la versión 28, y al parecer Google luchará por mantener las dos versiones actualizadas.

Como sabemos Opera Software ya había anunciado la adopción de Blink para sus versiones futuras de Opera Browser y casi al mismo tiempo Samsumg y Mozilla hacen acuerdos para mejorar sus plataformas conjuntamente y al parecer también crear su motor de renderizado. Veremos si con esto finalmente los beneficiados seremos los usuarios que veremos una web mas estandarizada donde todo se vea de manera similar sin importar el navegador, o si finalmente nos enfrentaremos a una diversificación insostenible.

Fuente | TNW