tarifas-moviles-baratas-01

tarifas-moviles-baratas-01

Omicrono

1GB de Internet y 250 minutos por 12€, ¿es posible?

8 marzo, 2013 12:01

Noticias relacionadas

Sí, pero no en España. Hace tiempo os hablaba de las ventajas de Three en Reino Unido y las excelentes tarifas que ofrecen. Esta semana estoy de vuelta en Londres, y siguiendo vuestros consejos he probado una operadora diferente, y los resultados están siendo extraordinarios.

En el primer artículo os contaba que suelo venir a menudo a Londres, y que tengo una SIM de la compañía Three que recargo y empleo para navegar por Internet y hacer algunas llamadas que necesito. Ofrecen muchos bonos, pero para estancias cortas el más destacable es el que por 10 libras ofrece 500 MB de navegación, 100 minutos de llamadas y 3000 SMS.

En los comentarios varios hablasteis de GiffGaff, una OMV que no sólo mejora la cobertura al operar con la red de O2, la mayor en Reino Unido, sino que además tiene tarifas más económicas que ofrecen mejores condiciones, así que me decidí a probarla.

Las tarifas que ofrece GiffGaff son las siguientes:

  • 1GB de Internet por 5 libras/mes
  • 1GB, 250 minutos, SMS ilimitados y llamadas gratis entre GiffGaff por 10 libras/mes
  • Internet ilimitado, 250 minutos, SMS ilimitados y llamadas gratis entre GiffGaff por 12 libras/mes
  • Internet ilimitado, 400 minutos, SMS ilimitados y llamadas gratis entre GiffGaff por 15 libras/mes
  • Internet ilimitado, 800 minutos, SMS ilimitados y llamadas gratis entre GiffGaff por 20 libras/mes
  • Internet ilimitado, 1500 minutos, SMS ilimitados y llamadas gratis entre GiffGaff por 25 libras/mes

Y todo esto en régimen de prepago, es decir, que simplemente tenemos que recargar y comprar un bono, no hace falta continuar. Es perfecto no sólo para residentes, sino para los que viajamos y necesitamos acceso a Internet o algunos minutos.

Lo increíble es que no se quedan sólo en las opciones más económicas y comedidas, sino que se van hasta planes de 1500 minutos que por sólo 25 libras al mes nos permiten además navegar de forma ilimitada.

Después de probarlo hay que reconocer que la cobertura mejora mucho con respecto a la de Three. Donde esta funciona bien no hay problema, y su estabilidad y velocidad son excelentes, pero hay ciertos sitios a los que llega muy mal, como zonas algo alejadas del centro o interiores de algunos edificios. Con GiffGaff no hay ningún problema, y desde la llegada al aeropuerto de Gatwick lo notas, ya que este tiene cobertura y Three no.

Como veis en Inglaterra se pueden conseguir unas tarifas con las que en España hace poco ni soñábamos. Afortunadamente poco a poco los operadores van mejorando su oferta de tarifas y encontramos cosas, generalmente en OMV, que van señalando hacia un futuro mucho mejor. La parte de Internet ya la vamos teniendo mejor cubierta cada vez, pero todavía queda dar el gran paso en la rebaja de los paquetes de minutos.

Tener 1GB de navegación y 250 minutos por 12€ al mes todavía es algo imposible, pero veremos cómo están las cosas de aquí a un año con la nueva guerra de tarifas. ¿Crees que alguna vez alcanzaremos algo así?

Tienes toda la información sobre las tarifas de GiffGaff aquí