italianshare-multa

italianshare-multa

Omicrono

El administrador de una web de descargas multado con 6,4 millones de euros

19 febrero, 2013 21:07

Noticias relacionadas

El ex-administrador de una de las mayores redes de webs italianas para compartir archivos, ha sido condenado a pagar una multa que asciende hasta los 6,4 millones de euros.

Conocido en el mundo de Internet bajo el sobrenombre de “Tex Willer”, era el encargado de administrar el portal web ItalianShare y sus derivados: MusicShare, FilmShare y ItalianSexy, que contaban con un total de 300.000 usuarios.

Acusado por un comportamiento criminal, fraude y evasión de impuestos, a esta persona se le ha impuesto una multa de 6,4 millones de euros por comportamiento ilícito y violación de derechos de autor.

El valor del contenido distribuido alcanza los 32 millones de euros

Su principal actividad es la de compartir todo tipo de archivos: películas, música, programas de televisión, juegos, etcétera. Se calcula que el valor de dicho contenido supera los 32 millones de euros, aunque volvemos a entrar en un terreno muy peliagudo cuando se trata de intentar ponerle precio a dicho contenido, ya que se calcula en pérdidas por no haber vendido, sin saber si en otra situación se habría hecho o no.

Según Enzo Mazza, uno de los responsables de la investigación realizada a esta red de páginas web, el caso era de suma importancia debido a la gran cantidad de dinero que generaban por publicidad y suscripciones de los usuarios. Además, añadía lo siguiente:

Por primera vez, la policía fiscal ha realizado un análisis muy sofisticado de los aspectos económicos de un sitio que infringe la ley, como es el caso del procedimiento para el lavado de dinero.

La cuantía de la multa es la mayor que se ha impuesto en casos de copyright en la justicia italiana, y el propio Mazza explicaba por qué se ha llegado a una cantidad tan elevada:

La Ley de Derechos de Autor italiana, prevé multas administrativas adicionales en función del número de obras distribuidas ilegalmente. Es por ello que debido a la enorme cantidad de productos distribuidos por esta red, la cantidad impuesta es tan elevada.

Por otro lado, portales como The Pirate Bay, KickassTorrents y webs similares, han tenido que utilizar proxies para evadir el bloqueo que se ha realizado en Italia por parte de las autoriades para bloquear este tipo de portales.

Fuente | TorrentFreak