twitter-imagenes-01

twitter-imagenes-01

Omicrono

Twitter por fin mejora la visualización de imágenes

31 enero, 2013 08:44

Noticias relacionadas

Ayer por la noche Twitter mejoró una de esas funcionalidades que ya empezaban a ser demasiado pesadas, la visualización de imágenes. En un principio parece que esto no es algo demasiado importante, pero el funcionamiento era horripilante.

Para ver una imagen teníamos que pulsar sobre esta en el perfil o tweet de un usuario, y se abría ocupando toda la ventana. Esta nueva ventana tenía una navegación malísima, incluso para pasar a la siguiente, y si queríamos volver al perfil o al tweet donde estábamos originalmente teníamos que pulsar en un botón algo escondido destinado a ello.

Pero Twitter se ha puesto las pilas y con un simple cambio ha solucionado algo que era un problema. Ahora al pulsar en una imagen se abre en un popup que nos permite navegar por las de este usuario, pudiendo cerrarlo con la x situada arriba a la derecha, mucho más intuitivo y fluido, que al final es lo que importa.

Esto permite poder ver las fotos insertadas en tweets en tamaño completo sin necesidad de tener que abandonar la página como ocurría antes. Puede parecer un cambio pequeño, pero aquellos que usaseis mucho Twitter y las imágenes subidas, os daréis cuenta rápido que es muy significativo.

Además ahora se añaden a estas previsualizaciones los vídeos que el usuario haya compartido, quedando así mucho más integrados.

Podéis ver más o menos como era anteriormente pulsando en la imagen de este tweet insertado, ya que nos lleva a una ventana dedicada sólo a la imagen, y no a un popup sobre el tweet, que es como sale ahora.

Con los recientes cambios de redes sociales como Instagram, Twitter tiene que reaccionar ofreciendo funcionalidades extra, y está claro que compartir archivos multimedia es una de las claves de esta, por lo que mejorar en ese aspecto, en su visualización y funcionamiento es realmente importante.

Un pequeño pero gran cambio para Twitter que nos deja muy buen sabor de boca. Por otro lado, todavía queda poder acceder a la galería de un usuario, visualizando una cuadrícula para acceso rápido a cualquier archivo multimedia que haya compartido.

vía | Twitter