mega-increible

mega-increible

Omicrono

España es el país con mayor tráfico en Mega

28 enero, 2013 12:01

Noticias relacionadas

El sábado se cumplió la primera semana de vida de Mega, web que a estas alturas todos conoceréis. Se trata de la resurección de Megaupload que Kim Dotcom lleva meses anunciando, y que en estos primeros días de vida ha sufrido una saturación tal de tráfico que ha sido casi imposible llegar a usarlo. A finales de la semana pasada la cosa se iba estabilizando y poco a poco se hacía más posible subir y bajar contenido a nuestro espacio online.

Kim Dotcom ha anunciado ya qué países son los que mayor tráfico han generado para MEGA, y resulta que gran parte del problema de saturación del servicio lo provocó España, ya que ha sido el país con mayor tráfico en Mega durante la primera semana.

Resulta curioso que ni Nueva Zelanda haya estado por delante, y de hecho se sitúan en quinta posición, por detrás de Brasil, Francia y Holanda, que siguen en ese orden a España. Mientras tanto, Kim Dotcom ha aprovechado para dar las gracias a España por su apoyo y el gran uso que están haciendo de Mega, retando a la vez a sus usuarios a mantenerse en ese puesto a la vez que afirma que los siguiente países vienen creciendo rápido.

Estos resultados vuelven a poner a España en el punto de mira de las descargas ilegales, un tema que ha sido recurrente a lo largo de los últimos años, con encuestas y dudosos resultados sobre que es el país más pirata del mundo, un término que todavía no queda correctamente definido y que por lo tanto es complicado atribuir a nadie, y mucho menos a un país completo. Aún así, debido al pasado de Kim Dotcom con Megaupload atado a las descargas sin permiso de contenido con derechos de autor, el alto uso de Mega por parte de España lo sitúa como principal objetivo de críticas en este aspecto.

De hecho el presidente de la Motion Picture Association, Christopher Dodd, se ha reunido en España con Mariano Rajoy como hemos podido saber a través de una entrevista que concedió al diario ABC. En ella confirma que fue uno de los encargados de que la Ley Sinde llegase a España, muestra una gran preocupación por la piratería en este país y espera que no vuelva a aumentar:

Luché mucho para que España saliera de esa lista [la lista 301]. Fue muy importante el trabajo del presidente Rajoy al aprobar en diciembre de 2011 la Ley Sinde. Sería muy importante para España, pero también para Estados Unidos, que no volviese a la lista negra.

En esta misma entrevista afirma además, sin ningún tipo de dudas, que “Kim Dotcom es un criminal en serie” y se atreve a dudar sobre la legalidad de Mega, afirmando que en realidad no lo sabe y no lo ha comprobado. Merece la pena que le echéis un vistazo.