mega-registro

mega-registro

Omicrono

Todo sobre MEGA: Lanzamiento, anonimato, seguridad y Megamovie

20 enero, 2013 10:35

Noticias relacionadas

Ayer por la tarde acabó el final de un ciclo y el comienzo de otro nuevo para Kim Dotcom. En Enero de 2012 las autoridades norteamericanas cerraban en una operación en la lucha contra la piratería el portal web Megaupload, que se dice tenía el 5% del tráfico de todo Internet. Desde entonces su fundador lleva trabajando en su nuevo proyecto, que desde ayer es una realidad. Se trata de MEGA.

MEGA ya disponible

Desde ayer día 19 de Enero de 2013, MEGA ya está disponible en mega.co.nz. El nuevo portal, una especie de Dropbox vitaminado que en su cuenta gratuita ofrece 50GB de almacenamiento sin coste alguno, nació con sobrecargas debido a la descomunal demanda que tuvo.

mega-login

mega-login

En sólo dos horas de vida MEGA había alcanzado 250.000 registros de usuarios, lo que provocaba que sus servidores no pudiesen funcionar correctamente, y sólo en los 10 primeros minutos vieron como el tráfico creció desde 0 a 10 Gigabits de ancho de banda, una auténtica bestialidad.

Todavía ahora sigue teniendo problemas de funcionamiento y sigue estabilizándose, pero poco a poco va funcionando mejor y nada tiene que ver hoy con lo que vivimos ayer.

Aquí te contamos todos los detalles sobre el lanzamiento de MEGA.

MEGA y el anonimato

Una de las dudas sobre el funcionamiento de MEGA es cómo tratará los datos de los usuarios, qué seguridad habrá en los archivos subidos y cuál será el grado de anonimato que tengamos.

mega-configuracion-transferencia

mega-configuracion-transferencia

Los primeros datos indican que la seguridad es muy alta, y que los potentes sistemas de cifrado y encriptación hacen un excelente trabajo. Sin embargo esto no se repite cuando hablamos de anonimato, ya que en las condiciones de uso MEGA se ha cubierto las espaldas e incluso deja bien claro que colaborará siempre con la ley y los organismos que requieran datos de sus usuarios.

Lee aquí todo sobre MEGA, el anonimato, su seguridad y las condiciones de uso.

Megamovie y Megabox

Cuando ayer ya parecía que todo se iba a calmar, Kim Dotcom soltó una pequeña bomba en su Twitter. Una captura sencilla, pero que mostraba la portada de otra web llamada MEGAMOVIE en la que podemos ver enlaces a películas, series y música.

megamovie-01

megamovie-01

No sabemos nada más sobre este servicio, si será una especie de Netflix o la resurrección del antiguo Megavideo, pero la cuestión es que vamos a tener noticias muy interesantes de las herramientas derivadas de MEGA en los próximos meses.

Con respecto a esto tenemos que recordar Megabox, un servicio que Dotcom prometió para los meses siguientes al lanzamiento de MEGA, y con el que según él la industria audiovisual cambiará para siempre. Ya ha confirmado que verá la luz en los próximos seis meses, pero no sabemos si funcionará como unión de todos los servicios paralelos a MEGA o será algo nuevo y diferente.

Aquí tienes todo lo que sabemos sobre Megamovie.

La presentación oficial

Esta mañana, pasado el mediodía en Nueva Zelanda, Kim Dotcom ha organizado un macroevento en su mansión donde ha presentado MEGA oficialmente en un alto multitudinario y lleno de peculiaridades. Se ha emitido por streaming en directo a través de Ustream, y ha habido de todo.

mega-presentacion

mega-presentacion

En él Dotcom ha afirmado que la privacidad es un derecho humano básico, y se ha vuelto a posicionar en su lugar como defensor de la seguridad y el anonimato en Internet. Sin embargo ya hemos visto que esto no es del todo así en su nueva web, pero veremos cómo evoluciona, el uso que le da la comunidad y qué nos ofrecen los próximos servicios que van a ver la luz próximamente.

Veremos cómo evoluciona todo a partir de ahora y si realmente las creaciones de Kim Dotcom llegan a cambiar el mundo online tal y como lleva prometiendo meses.