Whatsapp-caido

Whatsapp-caido

Omicrono

Whatsapp vuelve a dejar de funcionar, ¿excusa perfecta para pasarse a LINE?

15 diciembre, 2012 20:52

Noticias relacionadas

En las últimas semanas estamos experimentando constantes caídas en el servicio de Whatsapp. Parece que están sufriendo problemas de sobrecarga y que han llegado al límite de lo que sus servidores pueden aguantar. Lo peor de todo es que las interrupciones constantes son más difíciles de tolerar en una aplicación cuyo fin es la comunicación.

Esta no es la primera vez que Whatsapp atraviesa una racha complicada, ya en el pasado se han vivido semanas en las que casi una vez al día este dejaba de funcionar. Afortunadamente en el pasado han conseguido superar estos problemas y el usuario no les ha dado la espalda, pero en esta ocasión ocurre en un momento bastante diferente.

Desde hace unas semanas Whatsapp cuenta con una aplicación que realmente parece ser que les hace la competencia. Se trata de LINE, y con su traducción al español en Android y iPhone no deja de ganar adeptos que se unen a esta plataforma de comunicación.

LINE tiene muchas ventajas sobre Whatsapp, y es que además de permitir llamadas de teléfono por Internet sin coste añadido al del consumo de megas o la posibilidad de usarlo desde el ordenador, está demostrando ser mucho más estable y funcionar mejor. Los datos que LINE tiene sobre esto son muy buenos, y según ellos afirman su red está todavía lejos de llegar a una saturación.

Pero no olvidemos que LINE también tiene desventajas, y es que son muchos los usuarios que se quejan de un aumento enorme del consumo de batería. No ocurre con todos, pero sí es verdad que son muchos lo que lo sufren, y eso puede ser el gran problema de esta aplicación, porque la situación se complica cuando hablamos de algo tan delicado como el consumo de batería, y es que es uno de los mayores problemas en los smartphones hoy en día.

De todas formas LINE no es la única alternativa a Whatsapp, y mientras este esté caído o quizás ya para siempre, aquí te proponemos algunas de las mejores opciones.

¿Es el momento de pasarse de Whatsapp a otro servicio? ¿Elegirías LINE como alternativa?