dotcom

dotcom

Omicrono

Kim Dotcom tendrá acceso a documentos secretos de su detención

6 diciembre, 2012 08:01
Parece que las cosas se ponen un poco de cara para el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, que sigue su particular lucha para defender su inocencia en el caso que pretende extraditarlo a los Estados Unidos y que ha dado tantísimo que hablar. Un caso sin precedentes en el que ha ocurrido de todo, desde la clausura de sus servidores por parte del FBI (dejando a miles de usuarios sin sus datos) hasta detenciones dignas de una película de Hollywood.

Noticias relacionadas

Pero tantas “atenciones” por parte de las autoridades han hecho que Dotcom no quiera tirar la toalla, y menos aún teniendo en cuenta lo que le podría esperar de ser condenado. Así que además de intentar reclutar cuantos más seguidores pueda en las redes sociales, también ha seguido luchando en los juzgados. Ahora ha conseguido que la Corte Suprema  obligue al gobierno de Nueva Zelanda a desclasificar documentos hasta ahora secretos relacionados con la vigilancia y detención de Dotcom.

La corte suprema de Nueva Zelanda ha ordenado a la  agencia de seguridad del gobierno a revelar los archivos relativos a Kim Dotcom, algo que posiblemente le ayudará de forma considerable en su defensa en el caso de extradición. La corte también ha dictaminado que tanto Dotcom como los managers de la compañía (Megaupload) pueden solicitar daños y perjuicios al gobierno, teniendo en cuenta las acciones ilegales que el gobierno ha cometido con estas maniobras de vigilancia ilegal y detención.

Un capitulo más a añadir a este caso, uno de los más importantes que ahora inclina la balanza del lado de Dotcom, que intentará con estos datos mejorar la defensa en un caso que a medida que van pasando los meses se hace más patente que tiene agujeros y hace aguas por algunas partes. Será cuestión de tiempo que estos datos se puedan conocer.

Via CNet