cell-phone-theft-11

cell-phone-theft-11

Omicrono

Como encontrar tu móvil si te lo roban

25 noviembre, 2012 20:19
No hay mayor problema hoy en día que te roben, y más concretamente que te roben el móvil. Con los smartphones nos están quitando algo más que un aparato con el que llamar por teléfono. Si eres un usuario medio tendrás mínimo fotografías, correos electrónicos, aplicaciones y demás datos privados que no deberían de caer en manos ajenas. Además del problema que supone que te roben un aparato que tiene un coste económico elevado.

Noticias relacionadas

Pero tener un smartphone también tiene sus ventajas, no os vayáis a pensar. Y es que están tan equipados que es posible poder localizarlo en caso de que tengamos la mala suerte de que nos lo roben. Si, y es relativamente sencillo gracias a distintas aplicaciones que nos facilitarán la labor tanto de procurar localizar el móvil, como también otras opciones extras como bloquearlo, borrar el contenido remotamente o realizar capturas con la cámara.

Quizá no sean un remedio infalible al 100% pero bien puede valer si somos rápidos. Siempre hay que tener en cuenta las recomendaciones más básicas y que ningún software puede suplir, que no son otras que el sentido común y algunos consejos como estos:

  • Ten siempre controladas tus pertenencias en todo momento cuando estás fuera. Terrazas de bar, andenes y otros lugares públicos  son más probables para un robo.
  • Si estás utilizando tu móvil en el metro, autobús u otro transporte público, mucho ojo si estás cerca de las puertas.
  • Si es posible, nunca dejes tu móvil a la vista (en la mesa de un bar, o en un mostrador). Puede que alguien esté más atento que tú a tus cosas.


Como hemos comentado anteriormente, son unas cuantas las aplicaciones que nos van a ayudar a recuperar nuestro móvil en caso de robo, o como mínimo ponérselo más difícil a los amigos de lo ajeno. Vamos a enumerar las que a nuestro parecer son las más populares,  y que pueden ser de gran utilidad llegado el desagradable momento.

Cerberus (Android)

cerberus-logo

cerberus-logo


Unas opciones que lo hacen tremendamente interesante y que vale la pena su precio, de 2,99€ por todo el servicio que nos puede aportar. Además la licencia es de pago único, de por vida y nos permite registrar hasta 5 terminales. Igualmente si no te acaba de convencer tienes 5 días de prueba totalmente gratis.

Descarga Cerberus para Android

Prey Project (iOS, Android, Mac y Win)

Prey es un proyecto de código abierto que abarca funciones similares a las de Cerberus, pero que es multi plataforma y sirve tanto para proteger terminales móviles como portátiles. El funcionamiento es muy parecido a Cerberus, con una consola web que podremos manejar desde cualquier ordenador conectado a Internet. Si activamos la alarma de robo automáticamente en cuanto el terminal reciba esta señal empezará a generar informes.

En estos informes podremos activar localización, cámara, enviar mensajes o activar alarmas acústicas, o también el último recurso del borrado remoto. Lo interesante de Prey, además de ser un software gratuito hasta 4 dispositivos, es su comunidad y soporte que son muy completos y nos pueden ser de gran utilidad. También ayuda que sea un software de código abierto, que se mejora constantemente y se hace más seguro.

Es interesante darse una vuelta por los casos de éxito para conocer mejor cómo los usuarios le sacan provecho y consiguen recuperar sus equipos y terminales móviles. Una prueba de que la esperanza es lo último que se ha de perder.

Descarga Prey para iOS 

Descarga Prey para Android

Web de Prey

Activar buscar mi iPhone

Por defecto para iPhone hay una manera de tener activado una especie de servicio de localización por si tuvieras problemas para encontrar tu teléfono. Y es que gracias al servicio de iCloud puedes geolocalizar el terminal, pero para ello debe estar previamente activado y configurado.

Para ello tan sólo hay que ir a Ajustes – iCloud , iniciar sesión con tu ID y activar la opción de Permitir que iCloud use la ubicación de su iPhone”. De esta forma tan sencilla podremos acceder a la localización del terminal desde la página de iCloud en caso de perderlo o de que nos lo hayan robado. Un método sencillo que viene incorporado en el propio terminal.

La ayuda de un amigo

Aunque parezca algo un poco tonto, no lo es tanto. Gracias a la multitud de servicios que existen que se utilizan para compartir la ubicación es posible que más de uno pueda decirte dónde está tu móvil echando un vistazo. El primero consejo es no darse por vencido a la primera así que hay que probar todas las opciones posibles.

En definitiva, hay muchas opciones de poder localizar y recuperar tu móvil robado, pero eso sí la gran mayoría requiere que el software lo hayas instalado previamente. Así que más vale prevenir que lamentar, ves siempre precavido y preparado ante este problema y en caso de que ocurra aquí te hemos dado algunas pistas para poder encontrar tu móvil robado. ¿Te has encontrado alguna vez en esta situación? ¿Has podido recuperar tu móvil?