CD

CD

Omicrono

La ley antipiratería de Japón hace que las ventas de música bajen

13 noviembre, 2012 21:00

Noticias relacionadas

Estamos acostumbrados a leer noticias en las que se afirman que la descargas de música desde Internet hacen que las ventas de discos musicales bajen. No han sido pocos los que han afirmado que la piratería hace bajar el número de ventas de discos de música de la industria. Sin embargo, recientes noticias podrían indicar que pasa al contrario, es decir, que la gente compra menos música con leyes antipiratería que sin ellas.

Hoy hemos conocido que una de las últimas leyes antipiratería de Japón ha hecho que las ventas de música hayan caído. Es decir, tras aprobar y empezar a aplicar esta nueva ley, los usuarios han decidido comprar aún menos discos de música de los que compraban antes. Un curioso golpe de efecto frente a lo que se podría pensar que iba a ocurrir.

Por el momento no se tienen datos exactos sobre las cifras de ventas, pero todo apunta a que muchos usuarios habrían dejado de comprar nuevos discos de música.

Recordemos que no es la primera vez que una ley antipirateria hace bajar las ventas de discos musicales. Varias noticias nos han llegado informando de que los usuarios habían dejado de comprar nuevos discos de música debido a las nuevas leyes antipirateria. En este caso no tenemos datos concretos al respecto, pero lo cierto es que una gran cantidad de usuarios podrían haber dejado de comprar nuevos productos.

Se ha hablado bastante sobre este tema, y la mayoría de usuarios afirman que se venden más discos de música cuando se puede acceder de forma gratuita a las canciones.

Y vosotros, ¿qué pensáis al respecto? ¿Se compran más discos de música con leyes antipiratería o sin ellas? ¿Crees que estas medidas antipiratería son una medida válida para la industria audiovisual?

Vía | Techdirt
Foto | Wikimedia