skype

skype

Omicrono

Messenger cierra definitivamente,Skype es el sustituto

6 noviembre, 2012 20:51
Lo que en otro tiempo podría parecer una broma hoy ya no lo es. El fin de una de las aplicaciones más populares que vinieron con el boom de internet de banda ancha en nuestro país hoy se ha confirmado. Microsoft confirma que definitivamente cierra el servicio de mensajería Windos Live Messenger. Y lo hace tras más de una década larga de servicio en la que no le han faltado millones de usuarios.

Noticias relacionadas

Y lo hace en favor de Skype, que pasará a ser el servicio de referencia para la mensajería. El cierre definitivo del servicio está previsto para el primer trimestre del año 2013, con la única excepción de China donde el servicio continuará de forma normal como hasta ahora. La transición del servicio se empezó con el lanzamiento de la versión de Skype 6.0 en la que ya los usuarios de una cuenta de Microsoft pueden loguearse directamente e incluso mantener los contactos que hay asociados en la cuenta.

Se espera que paulatinamente sigan pasando los usuarios de un servicio a otro, recomendándoles pasar a Skype si utilizan el servicio de Messenger. Para incentivar que así sea se espera que antes de final de año Microsoft ofrezca algún tipo de beneficio como saldo para Skype u otros descuentos.

Un movimiento que se encuadra dentro de la compra del servicio hace algún tiempo por Microsoft. Una transición que pretende que los usuarios se beneficien no sólo del servicio de mensajería, si no que también aprovechen la videoconferencia, la posibilidad de compartir escritorios y otros extras que aporta Skype y potenciar así el uso de la aplicación. ¿Un movimiento acertado?

Via Cnet