Captura de pantalla 2012-11-05 a la(s) 20.19.25

Captura de pantalla 2012-11-05 a la(s) 20.19.25

Omicrono

Instagram actualiza su web con perfiles de usuario

5 noviembre, 2012 20:22
Instagram no se conforma con tener un claro liderazgo en el ámbito de las aplicaciones de fotografía para el mercado móvil. Hoy ha hecho gala de una de las cosas que más aprecian los usuarios, y es que escuchando a las peticiones que les han hecho durante tiempo hoy estrenan nuevas funciones que aunque están enfocadas a la web, no abandonan su objetivo que no es otro que la plataforma móvil.

Noticias relacionadas

Hoy han anunciado el estreno de los perfiles web, que serán accesibles a través de navegador y que mostrarán un resumen del usuario, con las fotos más recientes y un botón para poder seguir al usuario en cuestión. Si pasamos el ratón por encima de alguna de las fotos podremos visualizar la cantidad de gente a la que le ha gustado la foto y los comentarios de la misma.

El objetivo de esta nueva modificación de la parte “web” de instagram es facilitar y dar soporte para facilitar compartir fotos con más usuarios (sobre todo los que no usen el servicio) y una forma más fácil también para descubrir nuevos usuarios, y poder seguirlos más cómodamente cuando naveguemos desde un ordenador. También resulta más cómodo poder visualizar fotos sin vernos limitados por el tamaño de la pantalla, ahora también se pueden ver con el navegador cuando pulsamos encima de alguna foto.

Esta funcionalidad empezará a funcionar la semana que viene. Son muy buenas noticias aunque el servicio está claramente enfocado al mercado móvil y prueba de ello es que son muy pocas las funcionalidades que encontramos en la web, y que cubre de manera perfecta un servicio de terceros como es Statigram. Quizá es falta de interés o quizá este enfoque por ser el rey indiscutible de las aplicaciones de fotografía en las plataformas móviles. Lo que está claro es que también las marcas habrán sido un motivo de peso para implementar esta nueva funcionalidad. Sea como sea estas nuevas funciones siempre son bienvenidas, aunque se queden cortas. ¿No te parece?

Via The Verge