nuevo-tuenti-portada-01

nuevo-tuenti-portada-01

Omicrono

Tuenti, su nueva web y la apuesta por la telefonía móvil

17 octubre, 2012 12:10

Noticias relacionadas

Hace tres meses os contamos las novedades en las que Tuenti ha estado trabajando el último año y que poco a poco va a ir presentando y abriendo a sus usuarios. Había para todos los gustos, desde internacionalización hasta aplicaciones para móviles, y hoy llega más.

Desde hoy en España ya se puede acceder a Tuenti desde la nueva portada, que es el primer paso hacia el diseño renovado de toda la web que llegará con el tiempo. En principio un cambio de diseño por el que los usuarios activos no tienen que pasar (es la de login) parece poca cosa, pero muestra la tendencia que Tuenti va a seguir a partir de ahora, y es importante.

Quizás antes tengamos que hablar de otra de sus novedades, Tuenti Social Messenger. Para entendernos rápidamente, se trata de una aplicación para smartphones similar a Whatsapp, y para entendernos mejor aún podemos compararla con Facebook Messenger para móviles. Es decir, el chat en este caso de Tuenti en cualquier parte, pudiendo estar siempre en contacto o siempre localizables, según como lo miremos. Esta es la primera muestra del movimiento de estrategia de Tuenti hacia la telefonía móvil.

Si entonces sumamos Tuenti Social Messenger a la nueva portada, claramente orientada hacia su OMV Tuenti Movil, queda claro que la compañía española quiere moverse en esa dirección. Y es que a estas alturas ya está claro que el futuro está en la palma de la mano de los usuarios, es decir, en sus smartphones. Facebook lo tiene claro, y sabes que con sus aplicaciones móviles tiene serios problemas, por eso trabajada fuerte en ellas. Tuenti además tiene una OMV, por lo que unir eso a que sus usuarios tengan como herramientas sus propios servicios es perfecto para crear fidelización.

Tuenti ha pasado de ser una red social a mucho más, y aunque quizás las estrategias disten mucho de lo que el grupo de usuarios acostumbrado a redes sociales buscan, están encontrando un hueco realmente interesante en el mercado. Y no olvidemos que las ofertas para aquellos que hablan poco y navegan mucho son de las mejores que podemos encontrar.

¿Qué opinas de Tuenti? ¿Sigues pensando que es una red social sólo para jóvenes? ¿Crees que ha evolucionado?