iPhone4

iPhone4

Omicrono

El FBI niega tener en su posesión información personal de usuarios Apple

5 septiembre, 2012 09:31

Noticias relacionadas

Si recordáis, ayer por la mañana informábamos que el grupo de hackers AntiSec había hecho pública una lista con un millón de UDIDs de dispositivos Apple, pero que esto era sólo una forma de demostrar que se habían hecho con un archivo mucho más grande de 12 millones de UDIDs que habían sustraído aprovechándose de una vulnerabilidad de Java a un ordenador del FBI.

La primera implicación de la importancia de esta lista es que no eran sólo los UDIDs (identificadores únicos del dispositivo), sino que además también tenían información personal como dirección, número de teléfono, nombre del usuario, etc. La segunda es que habría dejado en evidencia que el FBI posee datos confidenciales y privados de usuarios sin su permiso.

Pues bien, el FBI ha negado ambas cosas. Según ellos ni tienen ningún archivo que contenga tal cantidad de datos personales provenientes de bases de datos de Apple ni han sido hackeados en ningún momento.

 

Sin embargo AntiSec, como decíamos antes, hizo pública una parte de la lista de UDIDs con un millón de estas, y aunque no haya aparecido explícitamente, páginas web como LastPass o PasteHTML permiten buscar si el tuyo está entre esos filtrados.

El próximo paso será la respuesta a esta negación por parte de AntiSec, que de tener en su posesión la lista no se tomarán nada bien las declaraciones del FBI. Veremos cómo actúan.