netflix

netflix

Omicrono

Si Netflix llega a España, ¿funcionará igual de bien que en Reino Unido?

22 agosto, 2012 18:46
Buenas nuevas nos llegan desde las islas británicas, y es que tras llegar a tierras anglosajonas el servicio de Netflix a principios de año ya ha conseguido crear la nada despreciable cifra de un millón de usuarios. Siguiendo con su hasta ahora exitosa andadura en Estados Unidos y bajo las mismas condiciones y ofertas ha conseguido cautivar al mercado de Reino Unido e Irlanda.

Noticias relacionadas

Y es que una oferta flexible y un contenido actualizado y con calidad son el sello de garantía que Netflix está aportando a un mercado en el que la oferta competitiva es más bien escasa, consiguiendo en 6 meses un millón de usuarios. En el caso de Reino Unido e Irlanda la única oferta existente de similares características hasta el momento era Lovefilm, que lleva en funcionamiento 10 años y cuya cartera de clientes en comparación parece de risa: 2 millones de clientes.

images

images

En España teníamos la esperanza que fuera la puerta de entrada para Netflix en Europa,

Con este panorama es bastante improbable que Netflix llegue en un corto periodo de tiempo a nuestro país, pero si llegara esperemos que sea sin ningún tipo de impedimento legal y que sea la misma oferta que ahora mismo atrae tantos usuarios en Inglaterra e Irlanda. Yo creo firmemente que una oferta como la de Netflix podría tener muchísimo éxito en España, y sería una grata alternativa a la auténtica bazofia televisiva que impera, en la que ver cualquier película o serie (repetida hasta la saciedad) implica tener que tragarse horas de anuncios.

¿A vosotros os parece que Netflix llegaría a tener el mismo éxito en España? ¿Son lo suficientemente competentes las alternativas?

Via Adslzone