google-doodle-atletismo

google-doodle-atletismo

Omicrono

Todo sobre Google y sus doodles olímpicos

10 agosto, 2012 08:31

Noticias relacionadas

Google siempre nos sorprende y divierte con sus doodles. Ya sean interactivos o estáticos, las creaciones de Google para conmemorar fechas importantes ya son un clásico de la red de redes, y como no podía ser menos, la cita olímpica de Londres 2012 no podía dejarse a un lado, había que poner toda la carne en el asador. Y así ha sido, pero el tema es ¿quieres saber la historia detrás de todos estos doodles deportivos? Pues allá vamos…

Lo peor de estos doodles es que vician. Más de uno os habréis quedado más del rato que os imaginabais inicialmente con alguno de estos entretenidos gráficos-homenaje. Y es que resulta que la gente le echa más horas a los doodles de lo que inicialmente Google pensaba. Para ser exactos, y por ejemplo, el doodle de Les Paul (el de la guitarra): si sumáramos todos los usuarios que tocaron esa guitarra y el tiempo que estuvieron haciéndolo tendríamos la friolera de 51,1 años de música… Pero más allá: ¿os acordáis del sintetizador del doodle de Robert Moog? Pues nada más y nada menos que hay grabados 56,9 años de música

Comenta Sophia Foster-Dimino (una de las artistas detrás de estas creaciones) que los doodles interactivos crean un movimiento viral por poder juguetear con ellos, pero que va mucho más allá si podemos compartir nuestros resultados. Y teniendo en cuenta eso y el espíritu olímpico latente estos días por toda la piel de nuestro planeta, la ecuación tenía una solución evidente.

Doodle-Futbol-Google

Doodle-Futbol-Google

Empezaron con varios doodles estáticos (uno por día, eso sí mezclado con otros eventos de importancia como el Día de la Independencia de Bolivia y la llegada de la Curiosity a Marte) los cuales aportaban información sobre el deporte al que hacían alusión, y luego hemos llegado a ver (de momento) cuatro interactivos: 110 metros vallas, baloncesto, canoa slalom y el de hoy, de fútbol (de momento mi récord está en 35 por ahora, pese a lo que dice el cartel de más arriba (es anterior).

Lo curioso no acaba aquí, por supuesto. ¿Sabías que hay muchos usuarios empeñados en “hackear” estos dooodles, y que muchos lo han conseguido? Algunos toqueteando con Java consiguieron que el atleta fuera muy muy rápido, otros consiguieron manejar los doodles con mandos de consola (lo cual enseñan a hacerlo en HTML5Rocks).

¿Cuánto tardan en pensar y diseñar un doodle como estos? Pues al parecer uno normal suele estar listo tras 3 meses de proceso, pero en este caso 6 meses de media, eso sí, en los recurrentes (día del padre, Navidad…) suelen pensarse desde un año antes.

Si quieres ver todos los doodles que llevamos en este año, y por ende, todos los de las olimpiadas, aquí los tienes.

Via | Mashable