Tim-Berners-Lee-1569349

Tim-Berners-Lee-1569349

Omicrono

Esta es la primera página web de la historia

6 agosto, 2012 21:20

Noticias relacionadas

Hoy es un día especial, y no solo por la llegada a Marte del Curiosity, que habéis podido seguir aquí en Omicrono. Hoy también es un día especial porque se cumplen 21 años del lanzamiento de la primera página web, gracias a la cual ahora mismo nos podéis leer, y el mundo es tal y como lo conocemos, porque, ¿como sería un mundo sin Internet ni páginas web? No me lo quiero ni imaginar…

Como ya sabréis, lo que hoy conocemos como Internet tuvo su origen en Estados Unidos en 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos, aunque en los Juegos Olímpicos le hayan querido otorgar el privilegio de la invención de Internet a Tim Berners-Lee, persona que ilustra esta entrada.

Pero aunque Tim Berners-Lee no inventó Internet, si que realizó una grandísima aportación, ya que el y su equipo crearon el lenguaje HTML , el protocolo HTTP y el sistema de localización de objetos en la web URL.

rw139firstwebpage

rw139firstwebpage

Y tal día como hoy, hace nada más y nada menos que 21 años, la imagen que está justo encima fue la primera página web de la historia, creado por el ya mencionado científico del CERN, Tim Berners-Lee en un NeXT, ordenador fabricado por la empresa que fundó otro gran conocido de la red y la informática, Steve Jobs, cuando abandonó Apple.

La descripción que dieron por aquel entonces a la Wolrd Wide Web fue:

The WorldWideWeb (W3) is a wide-area hypermedia information retrieval initiative aiming to give universal access to a large universe of documents.

Hoy hay millones de sitios web, millones de usuarios de Facebook, Twitter… millones de personas se ganan la vida gracias a Internet, y en estos 21 años, gracias a la idea de unos científico, las comunicaciones han sufrido un cambio increíble, cambio que todavía sigue presente y que va evolucionando a una velocidad asombrosa para hacer la vida de millones de personas mucho más sencilla, y bueno, ¿qué sería de todos nosotros sin Internet? 🙂