F50EX

F50EX

Omicrono

Prueba definitiva de que las cosas van mal en BlackBerry: Venden su jet privado

19 julio, 2012 10:54

Noticias relacionadas

Ya lo hemos hablado varias veces, entre que las cuentas no salen, los teléfonos no venden y se suceden constantes cambios de directiva y acciones para salir del agujero, RIM lo he está pasando francamente mal. Y es que un 42% de disminución en sus ingresos del anterior trimestre al pasado les ha puesto en situación crítica, eso no se puede negar.

¿Qué pueden hacer para reaccionar? Un buen comienzo es empezar a hacer recortes, y vender su jet privado no es para nada una mala forma de empezar. Parece ser que van a deshacerse de su Dassault Aviation SA F50EX de 9 plazas, y podrían sacar por él hasta 7 millones de dólares, que quizás pueda llegar a ayudar a paliar la reciente pérdida de 518 millones de dólares en sus acciones. Además hay que tener en cuenta que vender un jet además reduce los altísimos costes de mantenimiento y uso de este.

Después de esto vendrán las ventas de bienes inmobiliarios, y desgraciadamente lo más seguro es que vayan seguidas de despidos y grandes recortes en sueldos. Es muy complicado para una empresa grande hacer frente a algo así, pero RIM tiene los medios y la capacidad para superar la actual crisis que atraviesa, ya que aunque su estrategia tecnológica no sea la más acertada desde hace ya años, como empresa tiene una solidez altísima.

vía | laBlackBerry