tuenti

tuenti

Omicrono

Nuevo Tuenti: Internacional, renovado y no sólo para jóvenes

11 julio, 2012 12:26

Noticias relacionadas

Tuenti ha presentado en Madrid, hoy dia 11 de julio de 2012, su apuesta por reinventarse con el el Tuenti del futuro. Está claro que la red social de origen español se quiere comer un trozo de mercado con la transformación presentada hoy.

El rediseño presentado hoy según podemos ver y leer en la nota de prensa que nos han entregado, es que rediseñan la aplicación y la red social para que primero puedas hablar con tus amigos y después compartir sólo con ellos. En otras palabras, van a por Whatsapp y toda la competencia que ha salido en el mercado, con una especie de ataque hacia otras redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Estar siempre conectado es su nuevo lema.

La apuesta de la red social para está nueva etapa se pueden dividir en:

  • Un servicio de mensajería disponible a nivel global, multiplataforma y compatible con diversos dispositivos, integrado siempre a la red social.
  • Chatea con todos y comparte sólo con tus amigos. Una apuesta estratégica para presentar en otro nombre su Whatsapp.
  • Sale de manera internacional, en fase beta, en 12 idiomas y tanto la página web como en los terminales.
Es importante entender el segundo punto, ya que Tuenti hace una nueva diferenciación entre amigo y contacto. La idea es simplificar lo que Google+ empezó con sus círculos, y hacerlo más sencillo con sólo dos tipos de contacto. El amigo, con el que compartimos todo y podemos hablar y chatear, y el contacto, con el que sólo podemos chatear y comunicarnos, pero no verán lo que compartimos en Tuenti. Pero vamos a hablar un poco más sobre esto.

Su aplicación de mensajería rompe barreras

650_1000_Androidtuenti

650_1000_Androidtuenti

Hasta la fecha, en las redes sociales nos teníamos que agregar y añadir como amigos, y por lo tanto podían leer todo lo que publicas en la red social. Ahora con Tuenti esa limitación está más que preparada. Podrás hablar con tus padres sin necesidad de tenerlo agregado como amigo gracias al nuevo concepto de contacto.

Sinceramente, como usuario de muchas redes sociales, llegan un poco tarde a este cambio. Está función ya está disponible y creo que hay ya muchas alternativas para comunicar-se cada uno con sus padres o familiares, lo que han hecho es simplificarla y hacerla más accesible.

Internacionalización

Tuenti, que genera 40.000 millones de páginas vistas al mes, cuenta con más de 14 millones de usuarios registrados y 10 millones de usuarios activos al mes, según ComScore. Los usuarios pasan una media de más de 100 minutos conectados, con 6 millones de usuarios en sus aplicaciones móviles. Todas estas cifras y la suma de su propia OMV, red de telefonía, hace que la red social salga al exterior y con mucha fuerza.

Tuenti estará disponible en seis nuevos idiomas y paises. Italiano, holandés, eslovaco, checo, alemán y francés, además de los ya existentes: español, inglés, portugués, catalán, euskera y gallego. Todo esto será una realidad con la salida internacional en octubre con todas las funciones del nuevo producto, aunque desde hoy esta salida a todo el mundo ya está en Beta.

eric-fischer-twitter-660x350

eric-fischer-twitter-660x350

Aplicación multiplataforma, a por todos

Tuenti, que entra hoy en fase beta a nivel internacional para cualquier navegador o móvil con aplicaciones para Android y Blackberry, también estará en las próximas semanas disponible para iPhone y Windows Phone. El servicio es 100% gratuito, y funciona con todas las operadoras móviles y con cualquier conexión de datos estándar.

Tuenti-nuevo-800x447

Tuenti-nuevo-800x447

Y este es el nuevo Tuenti, una apuesta de futuro para una empresa española que quiere hacer las cosas bien, y tiene unas ideas en la cabeza constantes, que con trabajo y esfuerzo está sacando siempre adelante.

¿Qué te parecen sus cambios? ¿Crees que llegan a tiempo para convertirse en referente de red social o que tendrían que haberse quedado tranquilamente en España?