tuenti

tuenti

Omicrono

Tuenti ya no existe: nunca más podrás recuperar tus fotos

Tuenti como red social ya no existe, por lo que nuestras fotos tampoco existen ya. Si has llegado tarde, nunca más podrás recuperarlas.

1 septiembre, 2017 18:15

Noticias relacionadas

Ya no tienes opción de recuperar tus fotos de Tuenti.

El día de ayer fue el último para poder recuperar nuestras fotografías de Tuenti. La compañía llevaba años anunciándolo, y aún así muchos usuarios no se enteraron, por lo que ayer miles de personas perdieron cientos o miles de fotografías que ya nunca más van a poder recuperar.

Ayer, 31 de agosto, era la fecha señalada en el calendario para tal tarea, y Tuenti asegura que estuvieron recibiendo muchísimas peticiones durante el día de ayer. No obstante, aquellas que entraran después de las 24 horas se quedan fuera de recibir sus fotografías.

Todas tus fotografías eliminadas

tuenti nueva web

tuenti nueva web

Hace 11 años que Tuenti nació, y parece que fue ayer

La ya extinta red social llegó a acumular 6 000 millones de fotografías desde 2006, cuando vio la luz por primera vez. En 2012 entraron en el negocio de la telefonía. En 2013, apenas un año después, los beneficios por telefonía eran mayores incluso que los de la red social.

Si probamos a acceder a su página web, comprobaremos que ya no queda ni rastro de la red social. Al introducir nuestra cuenta, nos pedirán un número de teléfono, pero una vez entremos nos remitirán a una aplicación móvil; pero no a la de la red social, sino a la de la compañía telefónica. Efectivamente, no queda ni rastro de la red que antaño fue.

tuenti web antigua

tuenti web antigua

Y ya no hay marcha atrás, aunque muchos se lamenten porque hayan perdido unos recuerdos muy importante (y vergonzosos) y con ellos un tramo muy grande de nuestra vida en la red. Realmente, no es que ya estén eliminadas; sino que ya no se pueden procesar más peticiones y solamente se atenderán las que se hayan solicitado antes de las 24 horas del día de ayer. La fecha concreta para eliminarlas es el día 1 de septiembre.