tuenti-red-social-cierra

tuenti-red-social-cierra

Omicrono

Tuenti, la red social, cerrará

La que un día fue la red social por excelencia en España, hoy tiene los días contados. Tuenti cerrará su parte social para centrarse en la OMV.

1 febrero, 2016 10:35

Noticias relacionadas

Desde Tuenti estarían preparando el terreno para decir adiós, de una vez por todas, a la red social.

Hoy en día todos conocemos Tuenti como una operadora móvil virtual, propiedad de Telefónica y con tarifas interesantes para el precio que tienen. Sin embargo, no hay que olvidar los orígenes de la empresa, que todavía hoy siguen vivos, aunque nadie se acuerde.

Hace una década Tuenti lo petaba entre los españoles, sobre todo entre jóvenes. Era LA red social. Hoy pocos se acuerdan, e incluso puede que haya clientes de Tuenti que ni sepan de la existencia de esa etapa de la empresa.

El cierre de la red social Tuenti para centrarse en la OMV

Tuenti, como red social, sigue existiendo, pero por poco tiempo: Tuenti cerrará este 2016 o al menos es uno de los objetivos de la compañía, que no quiere seguir cargando con ese lastre.

Carlos Otto publica hoy en El Confidencial lo que se está moviendo en Tuenti para dar carpetazo a la red social de una vez por todas y centrarse al 100% en su negocio como OMV.

tuenti red social

tuenti red social

El objetivo es cerrar por completo la red social Tuenti en 2016. En sus buenos tiempos, la red llegó a tener unos 20 millones de usuarios y claro, eso son muchos datos, información y fotografías almacenadas que están costando muchos recursos a Tuenti.

Cientos de millones de fotos almacenadas

La compañía estaría trabajando en lo que llaman Photos Project, un proyecto que permitiría a los usuarios de la red descargar las fotografías de Tuenti, que no son pocas: unos 6.000 millones de fotos que estarían costando una millonada en mantenimiento.

El cierre de la red social no está confirmado, pero por las declaraciones de algunos de sus empleados, quieren quitársela de encima cuanto antes, lo que habrá que ver es cómo o bajo qué condiciones podrán descargar los usuarios esos datos.

Reportaje completo | Teknautas – El Confidencial