transparencia google España

transparencia google España

Omicrono

Según Google los intentos de censurar de los gobiernos suben alarmantemente

18 junio, 2012 08:55
Como ya es habitual, Google periódicamente publica un informe de transparencia. Un informe que viene elaborando desde hace dos años y en el que, además de demostrar un compromiso para con los usuarios que utilizamos sus diversos servicios, podemos observar de primera mano datos importantes y solicitudes de modificación o eliminación de resultados de búsqueda o contenido.

Noticias relacionadas

Lo preocupante del caso, es que dada la incipiente demanda de supresión de contenidos por parte de dueños de Copyright, Google ha lanzado una nueva modificación de su informe en la que se pueden ver las solicitudes de eliminación en esta temática concreta. Pero doblemente preocupante es que no es la única que aparece en este apartado especial, puesto que también las solicitudes de los gobiernos de los distintos países del mundo también aparecen reflejadas aquí, y también han experimentado una crecida considerable.

mapa españa google transparency

mapa españa google transparency

Una prueba más del internet que pretenden tener Gobiernos y otros organismos y que queda patente y reflejado en este informe de transparencia que Google proporciona de manera pública para generar debate sobre el tema. ¿Cual es tu opinión al respecto? Puedes ver el informe completo en la página de Google.

Via Google Blog