who_uses_live_hangouts

who_uses_live_hangouts

Omicrono

Hangout On Air: Cuidado con las responsabilidades que aceptas

13 mayo, 2012 20:01

Noticias relacionadas

Como de costumbre, en Omicrono no nos limitamos a presentaros novedades tecnológicas sin más, en ocasiones, creemos adecuado adentrarnos más allá de una noticia fresca, para analizar ciertos mindfucks detalles que no se muestran en un primer vistazo.

Ya os hablamos de la nueva funcionalidad que acaba de implementar Google en su polémica red social, los Hangouts públicos, permitiendo que todo el mundo pueda unirse a ellos. Como no podía ser de otra forma, este nuevo servicio viene con ciertas condiciones que debemos asumir para empezar a utilizarlo.

live_save_share_hangout

live_save_share_hangout

Si me permitís una traducción libre para que todos nos entendamos:

Tú eres el responsable de todo el contenido incluido en un Hangout On Air iniciado por ti.

Tú eres el responsable de asegurarte de que todo el contenido incluido en un Hangout On Air iniciado por ti cumple este Acuerdo, incluyendo contenido proveniente de otros participantes que puedan unirse al Hangout. Por favor, elije cuidadosamente a los participantes que desees invitar al Hangout, y si es necesario usa la funcionalidad de bloquear a alguien para impedir su participación en tu Hangout.

Google está ofreciendo una versión de prueba de una funcionalidad que te permite emitir en directo un Hangout (“Emisión en Directo”) mediante Google+ y YouTube. La Emisión en Directo será también grabada y automáticamente subida a tu cuenta de YouTube al final de cada Hangout para posteriores visualizaciones (“Contenido Archivado”). El Contenido Archivado también reemplazará a la Emisión en Directo, por lo tanto cualquiera con quien hayas compartido la Emisión en Directo podrá ver el Contenido Archivado.

Al usar Hangouts On Air (el “Servicio”) aceptas y estás de acuerdo en comprometerte con los Términos de Servicio de Google, la política de conducta de Google+, la política de privacidad, los términos de servicio de YouTube, así como estos términos y condiciones adicionales (este “Acuerdo”). Es importante que leas cada uno de estos documentos, dado que son el acuerdo legal entre Google y tú independientemente del uso que des a este Servicio.

Parece un aviso justo sobre las responsablidades que caen en el usuario. Para los vagos: Viene a decir que tú eres el responsable de todo contenido emitido a través de tu Hangout como: música o películas protegidas por copyright, directos de eventos deportivos, pornografía… Incluso aunque no estés formando parte de la conversación en algún momento, tú eres el responsable de su contenido dado que eres el creador del Hangout. Debemos ejercer como moderadores de nuestro propio Hangout público.

who_uses_live_hangouts

who_uses_live_hangouts

Si os ha parecido breve o encontráis más inquietudes al respecto, aquí tenéis el acuerdo original (en inglés) y aquí algunos consejos sobre copyright que ofrece YouTube.

Y es que como bien decía Benjamin Parker: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Via The Sociable