tuenti-20minutos

tuenti-20minutos

Omicrono

20minutos se integra en Tuenti: El primer periódico dentro de una red social

Noticias relacionadas

Curioso el movimiento de hoy por parte de Tuenti, que ha decidido integrar el diario 20minutos dentro de la red social. Gracias a esto, los usuarios de Tuenti disfrutarán de las 15 ediciones locales del periódico sin salir de la red.

En principio puede no parecer muy importante, pero la verdad es que si le echamos un vistazo veremos que la integración es total con Tuenti, y que tenemos un acceso completo a las ediciones completas de todas las ediciones de 20minutos. ¿Nos suena esto a algo? Pues al fin y al cabo es muy parecido a las aplicaciones de Facebook, y aunque sea salvando las distancias, podría ser un comienzo de Tuenti por empezar a integrar diferentes servicios dentro de la red.

La integración en cuestión se realiza mediante un iframe a través de la aplicación issuu, y lo que el usuario ve es una parrilla con las 15 ediciones de A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza, donde puede seleccionar parar abrir la que más le interese y luego acceder a ella página por página.

De hecho lo que uno ve es así:

Poco a poco Tuenti va mejorando su oferta de servicios, y con 2.000 páginas oficiales empieza a contar con una oferta más que interesante. Otros movimientos como su operadora móvil que ofrece tarifas realmente competitivas son una forma de limpiar una imagen que se ha ido ganando con el tiempo, pero que nada tiene que ver con la realidad de su funcionamiento real.

El acceso a 20minutos a través de Tuenti se hace aquí.