openphoto

openphoto

Omicrono

Openphoto es el instagram open source: una alternativa con más opciones y control total

22 abril, 2012 18:53

Noticias relacionadas


¿Cansado de almacenar tus imágenes en mil y un servicios diferentes, sin saber a ciencia cierta lo que hacen con tus fotografías? ¿No encuentras ningún servicio que se ajuste a tus necesidades? Creo que ha llegado la hora de que pruebes OpenPhoto.

OpenPhoto es un proyecto Open Source que te permite almacenar tus fotografías y tener un control total sobre ellas.

El propósito de OpenPhoto, tal y como dicen en su web, es el siguiente:

El motivo de la concepción de OpenPhoto era el deseo de liberar nuestras fotos y volver a tomar el control sobre ellas. Como sucede en tu caso, nuestras fotos son los ficheros digitales más valiosos que tenemos. Y como en tu caso, hemos usado Flickr, Picasa y SmugSmug y hemos terminado con nuestras fotos repartidas en distintos sitios en la web.

OpenPhoto tiene tres claros propósitos de cara al usuario

    1. Tú decides donde almacenar tus fotografías: En OpenPhoto sostienen que tus imágenes te pertenecen a ti y a nadie más, y por eso te dan a elegir donde quieres que éstas sean almacenadas, ofreciéndote Dropbox, Amazon S3 o en nuestro propio servidor.
    2. Importar las fotos de otros servicios automáticamente: OpenPhoto dispone de una herramienta que permite importar las fotos de otros servicios, tales como Flickr, Picassa o Facebook.
    3. Relájate, organiza y disfruta de tus fotografías:  Completados los dos pasos anteriores, sólo nos queda relajarnos y contemplar como nuestras fotografías se encuentran seguras, siempre disponibles y lo más importante, siguen siendo tus fotografías, de nadie más.

Además, OpenPhoto dispone de aplicación para iOS, y próximamente Android, así que, si después de la compra de Instagram por Facebook buscas otro servicio que te permita almacenar y compartir fotos, ¿por qué no puede además ser Open Source, con todo lo que ello aporta?

mobile-gallery-thumb

mobile-gallery-thumb

Si tienes interés por saber como está hecho OpenPhoto o quieres colaborar, aquí está su cuenta de GitHub.

¿Le vas a dar una oportunidad a este servicio? ¿Te convence su filosofía, o por el contrario, crees que está condenado al fracaso?