collusionchhed_large

collusionchhed_large

Omicrono

Así es como tu información personal se distribuye por la red: Collusion para Chrome

16 abril, 2012 18:18

Noticias relacionadas

La privacidad de nuestra vida online y el uso que se le dan a nuestros datos es algo que vivimos cada día, y de una manera u otra, nos afecta a todos, y por ello debemos tomar medidas de prevención frente a empresas o instituciones que recopilan información sobre nosotros y sobre nuestros hábitos de navegación en Internet sin nuestro permiso, y es que dentro de la Red de Redes tenemos que andarnos con mil ojos.

Es cierto que si tienes cabeza, y sabes qué sitios visitas y a quién das tus datos, no tienes de qué preocuparte, pero como bien expresa un famoso dicho español, mejor prevenir que curar.

Y es de prevención y de conocimiento de lo que os vamos a hablar.  Os presentamos Collusion para Chrome.

Collusion es una extensión para Chrome que nos permite conocer exactamente los sitios a dónde van dirigidos nuestros clicks, trazándonos un mapa con ellos. Está desarrollada por Disconnected.me, equipo que posee otras extensiones también orientadas a la privacidad en nuestra navegación, Disconnected para Google, Twitter y Facebook.

Puede que el nombre de Collusion os resulte algo familiar, ya que existe una extensión para Firefox realizada por Mozilla con el mismo nombre.

En Firefox, Collusion abre una nueva pestaña y mientras navegamos, se van añadiendo círculos para cada sitio. La extensión recoge los datos que se van enviando y los lugares de recepción. Al cabo de unos pocos clicks y sin que nos demos cuenta, podremos comprobar cómo nos hemos conectado de manera inconsciente a más sitios de los que, seguro, creíamos.

Esta es la idea básica en la que está basada la extensión para Chrome, pero añadiendo más información desde diferentes fuentes, y no sólo basándose en las cookies, sino también en direcciones IP, LSO (las cookies de Flash), y las huellas digitales del navegador.

collusioncomparison

collusioncomparison

En el siguiente vídeo podemos observar cómo funciona Collusion

¿A qué esperas para instalar Collusion y conocer qué ocurre mientras navegas?