jolicloud-me-main

jolicloud-me-main

Omicrono

Jolicloud Me alcanza 100.000 usuarios en una semana y prepara aplicaciones para Android y iPhone

13 abril, 2012 17:39

Noticias relacionadas

Hace una semana Joliclud presentó Me, un servicio online que tiene la intención de convertirse en la navaja suiza del almacenamiento online, ya que su principal objetivo es poder juntar todos los diferentes servicios dedicados a este menester, e incluso otros que no lo son tanto.

Y muy bien les ha debido ir, ya que en sólo una semana de vida, a pesar de estar en fase beta y con acceso mediante invitación privada, Jolicloud Me ha alcanzado la nada despreciable cifra de 100.000 usuarios. Además nos acaban de asegurar esta misma tarde que las aplicaciones para Android y iOS están a unas pocas semanas de ver la luz, por lo que no queda mucho para que las podamos ver en acción, excelentes noticias desde uno de los servicios que más prometen.

La primera vez que accedemos a Jolicloud Me nos pide hacer login en servicios como Facebook, Flickr, Instagram, Picasa, Tumblr o Twitter. Durante unos minutos (se pega un buen rato) se dedicará a indexar todo nuestro contenido online multimedia, tanto imágenes como vídeos, y a crear una base de datos con todo lo que hayamos compartido en las redes sociales anteriormente citadas.

jolicloud-me-imagenes

jolicloud-me-imagenes

Una vez finalice este indexado nos encontraremos con una librería con cinco categorías: Imágenes, Vídeos, Música, Documentos y Enlaces. En cada una de estas secciones podremos filtrar el contenido de cada tipo del conjunto de todas las redes que hayamos conectado con Jolicloud Me. Esto nos permite un acceso muy rápido a nuestro contenido multimedia online, todo desde un mismo sitio, ordenado de forma cronológica y muy fácil de buscar.

La verdad es que el servicio funciona francamente bien, sobre todo teniendo en cuenta que todavía está en beta, y el único fallo es que todavía tarda demasiado en cargar las librerías y los elementos de estas, lo que lo hace un poco incómodo de usar, aunque una vez vaya solucionando esto estoy seguro que les irá genial.

Como os decíamos, Jolicloud Me funciona sólo por invitación al ser beta privada, pero conseguir una es relativamente sencillo. La forma tradicional es pedir la invitación a través de su web, pero la mejor forma y más rápida es mediante su Twitter, ya que responden mucho antes. Simplemente dejadles una mención pidiendo invitación y os contestarán lo antes posible.

Jolicloud Me