01_Valla Tuenti_4x3

01_Valla Tuenti_4x3

Omicrono

Tuenti reactiva las líneas que exceden el uso razonable: "No somos un sustituto de la banda ancha"

8 abril, 2012 19:26

Noticias relacionadas

El pasado 15 de Febrero Tuenti Móvil presentó unas revolucionarias tarifas móviles, que destacan por tener la cobertura de Movistar y ofrecer tarifas de datos de 1GB por 6€ y 3GB por 15€ al mes. Desde el primer momento en el que se presentaron llamaron la atención algunos detalles un poco raros de las condiciones de uso, y entre ellos destacaba el que describían con la siguiente frase: “entendemos que un uso excesivo o no razonable del servicio es aquél que se encuentra de forma significativa por encima del uso medio que realizan los abonados del servicio móvil de Tuenti, de acuerdo con las estadísticas que Tuenti obtiene del servicio y la tarifa o plan de precios aplicada a cada uno de nuestros clientes“.

En principio Tuenti tranquilizó a los usuarios modificando las condiciones de uso y explicando que esto serían casos muy particulares y que no creían que llegase a ocurrir, pero recientemente ya han surgido los primeros usuarios a los que se les ha cortado el servicio, y lo peor de todo, sin previo aviso.

El mensaje de aviso del que informa ADSLZone es el siguiente:

Te informamos que el servicio telefónico móvil de tarjeta prepago que tienes contratado con nosotros se encuentra suspendido temporalmente dado que se ha detectado un consumo desproporcionadamente elevado de nuestra red de datos en un periodo muy breve de tiempo. En este sentido, recordarte que, de conformidad con nuestras Condiciones de Prestación del Servicio, TUENTI puede suspender dicho servicio en supuestos de fraude, riesgo de fraude, uso ilícito del servicio y/o incumplimiento de nuestras condiciones“.

Al parecer el problema viene porque algunos usuarios están usando sus teléfonos móviles como módem ADSL, para ofrecer conexión de datos a otros dispositivos. Incluso el hecho de que la suspensión del servicio se llevase a cabo sin previo aviso ha llevado a la asociación de consumidores Facua a poner una denuncia a Tuenti, lo que parece ser que les ha hecho reaccionar ya que han decidido volver a empezar a reactivar las líneas suspendidas:

Te informamos que ya hemos activado de nuevo tu linea. Como te comentamos anteriormente, esta suspensión del servicio se debio a que se detectó un consumo desproporcionadamente elevado de nuestra red de datos en un periodo muy breve de tiempo, por lo que esperamos que adaptes el consumo de datos a un uso razonable. Recuerda que es un servicio destinado a un uso en smartphones y no debe tomarse nunca como un sustituto de una línea de banda ancha para su conexión desde un PC. Disculpa las molestias pero era necesario para asegurar la mejor calidad en el servicio.

La verdad es que ha sido sorprendente de que se haya llegado a este punto, pero esperemos que sólo haya sido un susto y que los usuarios al menos puedan optar a una advertencia antes de que se vean sin línea de datos.