mediafire-nuevo-01

mediafire-nuevo-01

Omicrono

MediaFire da un cambio total y se convierte en un servicio de alojamiento en la nube al estilo Dropbox

24 marzo, 2012 11:53

Noticias relacionadas

Uno puede llamar al cambio como quiera, pero al fin y al cabo no deja de ser una forma de defenderse contra posibles acusaciones, cierres y demandas como le ha ocurrido a Megaupload. MediaFire se acaba de actualizar con un cambio radical, que lo convierte en un servicio de alojamiento en la nube totalmente del estilo de Dropbox.

El pasado 16 de Febrero MediaFire ya dio el primer paso lanzando una aplicación llamada MediaFire Express, que permitía usar este servicio de alojamiento como si fuera Dropbox. Vamos a explicar lo que esto significa para entendernos mejor. Hasta ahora MediaFire funcionaba como antes Megaupload, FileServe o Rapidshare. No hacía falta ningún tipo de registro, y podíamos subir cualquier archivo y compartirlo con cualquier persona, pero esto ya no funciona así, o al menos no del todo.

Ahora lo que subimos lo hacemos a un espacio más privado, y compartirlo no es tan sencillo, ya que lo que subimos es para nosotros, no está pensado para el resto de Internet. O al menos con el registro obligatorio esto ya lo hace más difícil, ya que uno no estará tan predispuesto a subir cierto tipo de archivos y compartirlos con todo el mundo. Esto es en parte una forma de intentar frenar la piratería y sobretodo de defenderse ante acusaciones.

Todo ello va a unido a un lavado de cara de la página web, mucho más limpia y con un funcionamiento tremendamente más sencillo basado en pasos guiados y en menús muy intuitivos que hacen de MediaFire un servicio diferente.

El servicio sigue funcionando con los límites que tenía hasta ahora, así que no es el mismo concepto de Dropbox. Los límites y precios del servicio son los siguientes:

mediafire-nuevo-02

mediafire-nuevo-02

La gran diferencia por ahora entre Dropbox y MediaFire es que el primero permite sincronizar totalmente los archivos con el asistente para PC o móvil, mientras que el segundo sólo permite subir archivos, no esa sincronización que tan útil hace a Dropbox. Eso si, el almacenamiento en MediaFire es ilimitado, aunque con la cuenta gratuita los archivos no estarán para siempre en los servidores.

Además se incluyen interesantes novedades que permiten configurar y personalizar nuestro espacio de almacenamiento. Por ejemplo, podemos crear URLs personalizadas a determinadas carpetas de nuestro espacio en la nube, de modo que compartirlas sea mucho más sencillo, aunque mucho más identificativo también. También podemos subir una imagen personalizada para tener este espacio a nuestro gusto.

Si conocéis Minuis también os sonará el funcionamiento de este nuevo MediaFire, ya que podemos subir imágenes y crear galerías de formas muy sencilla. Pero sobretodo, cuando compartimos un archivo, se eliminan esas incómodas ventanas de espera para descargas, sobrecargadas con publicidad. En este sentido se ha limpiado muchísimo, y eso es clave, ya que da una razón muy importante para empezar a usar el servicio.

Para que veáis un ejemplo de esto aquí os dejo un link de una imagen que he subido con una cuenta gratuita: http://www.mediafire.com/i/?mric073edbqyzxg

Es desde luego una estrategia de MediaFire por intentar limpiar su imagen y hacer que el servicio se convierta en algo más lícito para evitar problemas con la ley. ¿Podemos decir que hemos perdido del todo uno de los pocos servicios del estilo Megaupload que quedaban? Pues parece que si.

MediaFire Express (cliente para subidas)

MediaFire