vodafone_logo

vodafone_logo

Omicrono

Vodafone deja de dar móviles gratis

21 marzo, 2012 12:59

Noticias relacionadas

Se veía venir, desde que Movistar diese el primer paso en esta dirección y dejase de dar teléfonos subvencionados a sus clientes, lo lógico era que Vodafone y Orange fuesen detrás. Y desde hoy Vodafone deja de ofrecer móviles gratis subvencionados a nuevos clientes y portabilidades, aunque si se podrán seguir consiguiendo terminales mediante puntos si ya eres cliente.

¿Y la alternativa que queda para nuevos clientes? Pues Vodafone seguirá ofreciendo un catálogo de teléfonos, pero habrá que pagarlos, y las únicas ventajas que ofrecerá son el pago a plazos y un descuento entregando nuestro antiguo terminal, válido para nuevos clientes y ya existentes, que es lo que les diferencia de Movistar.

Esta medida es una forma de competir contra los elevadísimos costes de conseguir nuevos clientes, ya que para conseguir portabilidades, una operadora no sólo tenía que ofrecer mejores tarifas, sino regalar terminales de gama alta, lo que supone un gran gasto para ellos.

Desde fuera el usuario ve algo muy diferente, ya que empezaba a ser cada vez más consciente de que los teléfonos gratis no son en realidad gratis, sino que llevan un coste escondido en las altas tarifas asociadas. Si ahora nos quedamos sólo con las altas tarifas y sin móvil asociado, este movimiento se va a ver muy mal desde fuera, pero lo que es cierto es que el usuario podrá elegir las tarifas que de verdad necesiten, ya que no es necesario ir a por una por encima de sus necesidades sólo por conseguir un terminal a 0€, ya que esto ha dejado de existir.

La medida empezará a funcionar a partir de la tercera semana de Abril.