rapidshare_logo

rapidshare_logo

Omicrono

Rapidshare obligado a analizar la legalidad de los archivos que subes

19 marzo, 2012 10:05

Noticias relacionadas

Parece ser que la privacidad en Internet tiene sus días contados, o al menos si cada vez más y más se meten en lo que hacemos con la excusa de buscar archivos con copyright que se estén distribuyendo ilegalmente. Un jurado de Alemania ha ordenado a Rapidshare monitorizar los archivos que se suban a sus servidores en busca de aquellos que violen el copyright.

De este modo, si Rapidshare tiene que llegar a tomar estas medidas, tendrá que desarrollar un sistema por el cual pueda analizar los archivos subidos antes de que estén disponibles para descarga, y de esta forma identificar aquellos que tengan copyright y no permiso para ser distribuidos de este modo.

Rapidshare ha sido acusado en más de una ocasión por no hacer suficiente para evitar las cargas de archivos con copyright, igual que muchos otros sitios, y hasta tuvieron que reducir su tasa de descarga para usuarios de no pago a 30 kbps. De hecho hasta a Youtube se le acusa de no poner las suficientes herramientas en manos de productoras para localizar cuándo esto ocurre.

Esta decisión choca con la de la Corte de Justicia de la Unión Europea, que dictó que Netlog no podría ser obligado a analizar los archivos que los usuarios subían, ya que es una violación de la privacidad y los derechos a la intimidad.

Veremos si finalmente el jurado de Hamburgo que quiere obligar a Rapidshare a echar un vistazo a todos los archivos que se suban consigue que esto siga adelante.

vía | Wired