movistar-moviles-como-nuevos-01

movistar-moviles-como-nuevos-01

Omicrono

Movistar empieza a vender teléfonos de segunda mano: ¿La solución a los terminales subvencionados?

12 marzo, 2012 11:02

Noticias relacionadas

No estáis locos, habéis leído el titular bien. El 1 de Marzo de 2012 no sólo entro en vigor la Ley Sinde que tantos quebraderos de cabeza nos está dando, sino que Movistar decidió dar un cambio radical de política de subvención de terminales. Concretamente eliminó de su catálogo la posibilidad de adquirir terminales “gratis”, es decir, subvencionados mediante una tarifa, generalmente astronómica.

Una de las formas que Movistar empleará para no morir con este cambio es ofrecer en venta terminales de segunda manos, los cuales en principio vendrían en perfecto estado. De hecho el programa bajo el cual se lleva a cabo esta maniobra se llama “Terminales como nuevos” y empezará a funcionar hoy, 12 de Marzo.

Los teléfonos vienen de otros países, y son aquellos que los usuarios han dado en plan renove o como cambio por otro nuevo, se llevarán al servicio técnico, limpiarán, actualizarán al último software y, en definitiva, dejarán como nuevos. O al menos eso afirma Movistar, ya que todos sabemos que no sólo limpiar y arreglar vale para que un teléfono de gama alta funcione perfectamente, y es que el tiempo de uso es clave hoy en día que la obsolescencia programada está tan de moda.

Sin ir más lejos se me ocurre que no es lo mismo un terminal con 6 meses de uso de batería que si esta está nueva, ya que pierde vida y su tiempo de funcionamiento se ve seriamente afectado. Para que os hagáis a la idea de los precios que rondarán estos terminales, El País ha publicado que uno de los que se pondrán a la venta será el Samsung Galaxy S II por 319€, que sinceramente, aunque pueda parecer una reducción importante, creo que es algo caro, precisamente por lo que comentábamos antes, y es que no deja de ser de segunda mano. Aunque bien es cierto que buscando en tiendas especializadas en este tipo de venta donde es el usuario el que te vende directamente es difícil encontrar algo mejor.

Eso si, Movistar permitirá financiar la compra de estos terminales por 20€ al mes, intentando hacer la renovación del móvil algo más sencilla para el usuario.

Es desde luego una medida polémica, especialmente por ser la solución a una aún más, la de eliminar los terminales subvencionados. ¿Qué te parece? ¿Comprarías un terminal de segunda mano a estos precios (orientándote por el ejemplo del SGS2)?