Image: Netflix

Image: Netflix

Omicrono

Netflix confirma que no llegará a España

8 febrero, 2012 11:50

Noticias relacionadas

Al menos por ahora, ya que su expansión por el mundo está por ahora parada, y están centrados en mejorar los servicios que ofrecen en los 47 países en los que ahora están presentes. Al menos eso aseguran en la pasada carta a los inversores del 25 de Enero, donde afirman que están deseando volver a su expansión global, pero que por ahora no habrá más países con Netflix.

Netflix es un servicio que ofrece películas y series por streaming de forma legal mediante el pago de una cuota mensual, y es accesible desde televisores, smartphones, tablets y Google TV. En el último trimestre de 2011, los abonados a Netflix consumieron un total de 2 mil millones de horas de contenido, una media de 30 horas al mes por usuario. Las cifras de Netflix no dejan de crecer mes tras mes, y con su expansión a 47 países han demostrado que es el modelo que funciona, la respuesta a los polémicos derechos de autor y todos los problemas a los que nos estamos enfrentando con leyes Sinde, SOPA, PIPA y ACTA.

Son precisamente estas leyes, concretamente la Sinde en España, las sospechosas de estar retrasando tanto la llegada de Netflix a España. Recordemos que Netflix confirmó en Julio de 2011 que llegaría a España con más de 700 títulos, era algo que ellos mismos pensaban que iba a pasar. Todo empezó a ser borroso y no se veía con claridad que eso fuese a llevar a ninguna parte, y finalmente parece ser que las sospechas que teníamos eran ciertas: Netflix no llegará a España por ahora.

La frase clave en la carta de Netflix a sus inversores está aquí:

We look forward to resuming our global expansion after our return to global profitability.

En ella confirman sus deseos de expandirse globalmente, pero desgraciadamente implican en ella que actualmente estos planes están parados. Así que no es sólo España, por ahora ningún otro país verá entrar Netflix por sus puertas.

Una auténtica pena que por absurdas leyes sin sentido, planes tan interesantes y beneficiosos para todos y la única forma de que un mercado anticuado y en claro declive pueda resurgir y adaptarse a los tiempos modernos, se vea echado a perder así.

Pero no perdamos la esperanza, Netflix sigue con la idea de expandirse globalmente, y las cosas pueden acabar saliendo bien. Han pulsado pause, no stop.