google-fibra-optica

google-fibra-optica

Omicrono

La Fibra Óptica de Google ya es una realidad

8 febrero, 2012 20:07

Noticias relacionadas

Google esta listo para ofrecer Fibra óptica, con más de miles de kilómetros de cables atravesando Kansas, permitirá una velocidad 100 veces más rápido de lo que la mayoría de los estadounidenses tienen hoy en día.

google-fibra-optica

google-fibra-optica

Google hace ya unos años había anunciado que tenia pensando construir y probar redes de fibra óptica en unos pocos lugares de los Estados Unidos ofreciendo velocidades de Internet 100 veces más rápido de lo que la mayoría de los estadounidenses disponen en la actualidad con 1 Gigabit por segundo. Así lo anunciaban, y todo esto lo tenían pensado ofrecer con un precio competitivo. Para hacer las pruebas pretendían empezar ofreciendo su servicio a por lo menos 50.000 personas. Lo que querían con su nueva fibra óptica es experimentar con nuevas formas para ayudar a que el acceso a Internet se mucho mejor y más rápido para todos.

tecnologiablog_fibra_optica_1gb

tecnologiablog_fibra_optica_1gb

Muchos proveedores de red están intentando ampliar y mejorar el acceso de alta velocidad a Internet, pero todavía hay mucho por hacer, por eso, lo que pretende Google con sus pruebas es contribuir al objetivo de ofrecer Internet más rápido y mejor para todos. Después de las pruebas que hicieron durante los meses siguientes al anuncio de su nueva  fibra óptica, anunciaron una versión “beta” de la red para 850 hogares en el Stanford y además recibió  cerca de 1.100 solicitudes de  comunidades de todo el país para probar la nueva fibra óptica de Google.

Un año después Google eligió probarla en Kansas City y firmaron un acuerdo de desarrollo con la ciudad. Lo que pretendían con la selección, era encontrar un lugar donde se pudiera construir de manera eficiente y desarrollar relaciones con organizaciones del gobierno local y de la comunidad. Empezaron a trabajar con organizaciones locales, incluyendo la Fundación KauffmanKCNext y la Universidad de Kansas Medical Center para desarrollar las aplicaciones gigabit del futuro. A finales de 2011 anunciaron que tienen la intención de ofrecer su servicio en el año 2012 en otras ciudades y países de todo el mundo. Algo que aun esta por ver.

Durante la última década, con Internet hemos podido ver  retransmisión en línea de vídeo , las ventas de música digital, vídeo conferencia otras muchas tantos avances que han permitido cambiar por completo la comunicación y el comercio. Google espera que con su nueva fibra óptica, surjan nuevos cambios y mejoras en Internet y en la vida cotidiana.