denuncia-megaupload-01

denuncia-megaupload-01

Omicrono

El FBI denunciado por cerrar Megaupload

Noticias relacionadas

La historia en principio es fácil. Megaupload es denunciada por llevar a cabo acciones ilegales de piratería y el Gobierno de los Estados Unidos lo cierra a través del FBI por esta razón sin previo aviso, dejando el servicio totalmente inoperativo en un momento. Pero, ¿qué pasa con todos los usuarios que tenían allí legalmente almacenados sus archivos personales? Pues si, son afectados, y son muchos. Por eso Pirate Parties Internacional (Partido Pirata en España) ha decidido crear una lista de afectados por el cierre de Megaupload para denunciar al FBI.

denuncia-megaupload-02

denuncia-megaupload-02

Nosotros ya os contamos la historia de Francesc Mora, que tenía pagada una cuenta vitalicia de Megaupload para guardar online muchos archivos personales que ahora han desaparecido, sin obtener ninguna explicación, remuneración ni opción a recuperar sus archivos. “No es sólo el dinero, son mis historiales médicos, escrituras y contratos lo que he perdido“, nos contaba. Como él, en el mundo hay miles de afectados que no tenían nada que ver con la piratería y han perdido todo lo que tenían alojado en Megaupload, un servicio por el que en la mayoría de estos casos se estaba pagando.

La polémica ahora entrará en si es en realidad el FBI el culpable de los daños producidos a todos estos usuarios o no. Si Megaupload llevaba a cabo acciones ilegales, la culpa sería de la compañía, y el FBI tendría como trabajo cerrarlo. Lo que ocurra con sus usuarios es cosa de Megaupload. No es fácil resolver el dilema aquí, pero lo que está claro es que si ahora el FBI va a investigar los archivos de Megaupload tiene acceso a muchos archivos personales sin ningún tipo de derecho, violando la intimidad de todos sus usuarios.

La denuncia está encabezada por el Partido Pirata de Cataluña y es apoyada por Pirate Parties International. Aquí tienes toda la información sobre dicha denuncia conjunta y la posibilidad de unirte a ella si has sido afectado por el cierre de Megaupload.

Imágenes | Flickr