jim-dotcom-detenido

jim-dotcom-detenido

Omicrono

Comienza el juicio contra Megaupload mientras su fundador Kim Dotcom sigue siendo líder de muertes en Modern Warfare 3

23 enero, 2012 16:30

Noticias relacionadas

Noticia dos en uno que os traemos para esta tarde. Ya os sabéis para sacar un 10 la historia del cierre de Megaupload, y ya hemos hablado unas cuantas veces de Kim Dotcom, su fundador. Pues bien, ha empezado la vista previa del juicio contra él, otras 6 personas y las dos compañías Megaupload Ltd y Vestor Ltd. Pero mientras tanto, estando recluso en una celda, este señor es el líder de la clasificación de muertes online de uno de los videojuegos más populares de 2011, Call of Duty: Modern Warfare 3. Y no estamos de coña.

Mientras la defensa de Kim Dotcom argumenta fervientemente que este no es un flight risk, es decir, una persona con peligro de abandonar el país si no es mantenido en custodia, el caso contra Megaupload da comienzo.

Por ahora dejar en libertad hasta el juicio a Dotcom es una de las prioridades de la defensa, pero lo tienen realmente complicado. Recordemos que cuando la policía fue a detenerle, este se escondió en una habitación del pánico blindada, y resulta que además cuando consiguieron acceder a él estaba al lado de un arma, pero no la utilizó en ningún momento. A esto se suma que no tenía licencia para tenerla, pero la defensa afirma que estaba cargada con una bala de goma y que en todo momento cooperó con la detención (a pesar de esconderse en su habitación del pánico).

Así que, mientras se debaten las condiciones de su extradición, parece ser que Kim Dotcom seguirá en custodia de la policía de Nueva Zelanda sin poder estar en libertad.

Pero no sólo piden la libertad provisional hasta el juicio, sino que además niegan todos los cargos de los que son acusados, y parecen muy seguros de ello. Para colmo, el abogado defensor de Megaupload, Robert Bennet, ha tenido que abandonar alegando conflictos de interés con su cliente Hogan Lovells. Y a todo este culebrón le tenemos que añadir que se han detenido a dos acusados más de la trama y uno sigue en búsqueda por orden del FBI.

A esto se suma una curiosa noticia que nos llega de Kotaku. Resulta que Kim Dotcom es fanático de Modern Warfare 3, el segundo juego más pirateado en 2011. Tan fanático es, que si miráis en la lista de los jugadores que más muertes han realizado en este juego en la Xbox 360, encontraréis a MEGARACER encabezando la lista, el nickname de Kim Dotcom.

No deja de ser curioso que mientras está detenido por la policía, el fundador de Megaupload lidere la lista de muertes en Modern Warfare 3, ¿conseguirá alguien superarle ahora que no puede defenderse?

Seguiremos de cerca el desarrollo del juicio y la vista de cara a su extradición a los Estados Unidos.