megaupload-logo

megaupload-logo

Omicrono

Megaupload Shuts Down (cierra)

19 enero, 2012 20:45

Noticias relacionadas

Impresionante pero cierto. Nadie esperaba esto, pero ha ocurrido. Creíamos que toda la movida de leyes antidescarga, SOPA y Sinde no nos iba a afectar tan rápido, pero así ha sido. Hoy Megaupload ha cerrado. Así sin previo aviso, una de las webs más famosas y visitadas para compartir archivos en la nube ha cerrado sus puertas.

megaupload-cierra-02

megaupload-cierra-02

El cierre se ha llevado a cabo con la detención por agentes del FBI de 7 personas y 2 corporaciones (Megaupload Limited and Vestor Limited) y una acusación de crimen organizado internacional responsable de una red online de piratería que generaba más de 175 millones de dólares en procesos criminales y daños a los propietarios de los derechos intelectuales de las obras alojadas en sus servidores de más de 500 mil millones de dólares.

mother-of-god

mother-of-god

Además, el Departamento de Justicia cataloga este como uno de los mayores casos criminales de copyright en la historia de los Estados Unidos.

Los cargos contra los que las 7 personas y 2 corporaciones se enfrentan y los años de cárcel que les pueden caer son son: 20 años por contrabando, 5 años por infringir derechos de autor, 20 años lavado de dinero y 5 años por cada una de las dos cuentas asociadas a derechos de autor.

Por supuesto todos los servicios asociados a Megauplad están también caídos: Megaporn, Megavídeo, Megapix, Megabox, Megalive, Megafund y Megakey.

Lo que ahora va a ocurrir es incierto, pero suponemos que si sigue adelante la detención y cierre de Megaupload por el FBI, pronto veremos el logo de las autoridades estadounidenses en la página, que ahora mismo no muestra nada. Habrá que esperar a ver qué ocurre en estas horas, porque de confirmarse todo esto puede ser un antecedente muy importante para el futuro de este tipo de servicios, y lo más probable es que el resto empiecen a caer como moscas detrás.

Otra cuestión es qué pasará con la gente que ha pagado sus cuentas Premium, desde luego queda todo muy en el aire respecto al futuro de Megaupload y sus clientes. Además también es duda qué va a pasar con todos los archivos sin problemas de derechos de autor que la gente tenía almacenados en Megaupload, ¿se podrán recuperar? Esperemos que si.

derechos-autor-sinde-sopa

derechos-autor-sinde-sopa

Eso si, Internet ya se está movilizando, #Megaupload es trending topic mundial y agrupaciones como Anonymous ya han dicho que van a tomar medidas.

ACTUALIZACIÓN: Ha aparecido este documento que muestra la acusación original del Gobieron de Estados Unidos contra las 7 personas y 2 corporaciones que comentábamos antes. En ella se nombran a PeliculasYonkis, SeriesYonkis y Taringa entre otros como webs que enlazaban a Megaupload y mantenían un índice de sus descargas. Parece ser que la cosa se está complicando mucho.

Mega Indictment

Aquí tenéis el documento íntegro del Departamento de Justicia en el que informa de lo ocurrido.

comunicado-fb-megaupload

comunicado-fb-megaupload

Gracias a Sake por el aviso

Suscríbete a nuestro feed para tener la última información