grooveshark

grooveshark

Omicrono

Grooveshark saca su propia aplicación para móviles en HTML5

13 enero, 2012 19:01

Noticias relacionadas

Hace unas cuantas semanas que para bien o para mal Grooveshark está dando que hablar. Muchos problemas para esta alternativa a la que las discográficas parecen haber cogido cierta manía, principalmente por los temas legales que hay de por medio. Ahí hay mucho que esclarecer por ambas partes y no seremos nosotros los jueces.

grooveshark

grooveshark

Lo que está claro es que tanto AppStore como Market, no aprecian las distintas aplicaciones móviles que ha presentado, ya que todas son rechazadas. La controversia generada por los temas legales hacen que nadie se quiera mojar. Las discográficas y su habilidad en temas legales tendrán bastante peso en que otros no quieran dar una oportunidad al tiburón. Pero siguiendo el refrán de que si quieres peces…, Grooveshark acaba de lanzar una aplicación tanto para móvil como para Pc en formato HTML5 compatible con casi todos los terminales. Una auténtica bofetada para todos aquellos que intentan pescar al tiburón.Y no nos encontraremos grandes florituras, ni una aplicación completísima. Pero cumple con su función perfectamente, es más, incluso es de agradecer tanta sencillez. Porque hasta ahora la interfaz gráfica de su servicio web puede llegar a ser hasta un poco enrevesado según como. Muchas opciones, algo dispersas o muy recargadas. Así que el cambio es para mejor.

Intentan que sea una plataforma universal, con acceso desde cualquier dispositivo. Es tal el interés por que así sea que son todo oídos si alguien encuentra que la aplicación no funciona en determinada plataforma, quieren que les notifiquemos ante cualquier problema.

grooveshark html5

grooveshark html5

La aplicación en HTML5 es accesible a través de cualquier navegador actual y además de aportarle, como ya hemos dicho, una gran dosis de simplificación, corre con bastante buen rendimiento. Se organiza en 3 columnas en las que tenemos la búsqueda sencilla, las stations o radios de los estilos más variados y por último la pestaña popular donde podremos escuchar lo más destacado del momento.

Además de todo lo comentado, lo mejor es que es totalmente gratuita. Hasta ahora la utilización de dispositivos móviles sólo se podía hacer teniendo una cuenta premium, como en Spotify. Ahora con este nuevo acceso a través de la página en HTML5 el acceso es totalmente gratuito e ilimitado. 

Sin duda es una bofetada en la cara y un claro desafío a las discográficas que actualmente tienen contenciosos legales con Grooveshark, y una demostración de que si no les dejan tener presencia en las distintas plataformas móviles, se la buscan ellos. La historia del nunca acabar de las grandes discográficas y las alternativas que intentan levantar cabeza.

 Página de Grooveshark HTML5