Omicrono

Algunos Logitech Revue se están enviando corruptos de fábrica

27 diciembre, 2011 12:21

Noticias relacionadas

Después del jarro de agua fría en manos de Logitech con la noticia de que dejará de apostar por Google TV después de las malas ventas con Logitech Revue,  siento traer otra mala noticia respecto a este dispositivo, el primer Set Top Box en incorporar Google TV como sistema operativo.

Varios usuarios de Logitech Revue se ha encontrado con una ingrata sorpresa durante los pasos de configuración iniciales. En el paso número 7 de los 11 que hay para poner a punto tu nuevo dispositivo, aparecía un error en la autentificación del dispositivo cuando se ponía en contacto con los servidores de Logitech, impidiendo su funcionamiento.

google-tv-logo

google-tv-logo

Desde los foros oficiales de Logitech han averiguado que el error no reside en los servidores, sino que está causado por un firmware corrupto incorporado en algunos de los últimos Revue que se han puesto a la venta.

Peter McColgan, Product Manager de Logitech, informa en los foros oficiales que el error de este firmware no se puede solucionar in situ, y recomienda a los usuarios que tengan este problema que reemplacen el dispositivo a través del proceso de RMA o autorización de devolución de mercancías. Cree, por los datos recopilados, que este firmware corrupto sólo afecta a un pequeño porcentaje de los últimos Revue puestos a la venta.

Gracias a la respuesta de los usuarios han conseguido detectar algunos datos de los Revue afectados por este problema. Según Peter McColgan, todos los afectados tienen la dirección MAC 1C6F657xxxxx, aunque hay dispositivos con este rango que funcionan con normalidad. La mayoría de los dispositivos con esta dirección coinciden tener el batch 1144GB.

Desde Logitech aseguran estar estudiando el problema, aunque no deja de ser una noticia terrible que puede hacer mella en las ventas de su dispositivo.