tuenti-cine

tuenti-cine

Omicrono

Tuenti quiere competir con Netflix en España con TuentiCine

14 noviembre, 2011 11:07

Noticias relacionadas

Ya se que Tuenti no es la red social más popular entre nuestros lectores, y que una noticia que viene de ellos puede crear mucho espcepticismo, o por lo menos recelo incluso a leerla, pero la verdad es que hay que tenerles muy en cuenta. No olvidemos que pertenecen a Movistar y los contactos comerciales y posibilidades de una empresa de este calibre son enormes.

tuenti-cine

tuenti-cine

Así lo demuestran con el nuevo anuncio que han hecho. Hoy lunes Tuenti empieza en fase beta para 5.000 usuarios su nuevo servicio TuentiCine, que llegará el próximo 18 al resto de los 12 millones de usuarios paulatínamente y pretende hacer la competencia a Netflix en España antes de que este llegue.

TuentiCine es una plataforma en la que podremos alquilar películas para ver online, haciendo un pago único por este. Las condiciones no están aún claras, y no se conoce ni el precio unitario de cada película ni el tiempo al que se podrá tener acceso a esta. Lo que si se sabe es que próximamente se lanzará un servicio de tarifa plana, en el que por un pago mensual se podrá acceder de forma ilimitada al contenido de TuentiCine. Aquí es donde Tuenti pretende dar el golpe contra Netflix, que si ya había puesto en duda su llegada a España con esto se podría complicar aún más. Aunque a TuentiCine le faltaría un punto fuerte muy importante, el de las series, sobre las que tampoco se han hecho mención y en principio no parece que estarán presentes.

tuenticine-sebastian-muriel

tuenticine-sebastian-muriel

Por ahora Tuenti ha llegado a acuerdos con las principales distribuidoras de cine españolas, que son las que participarán en el servicio, así que de series aún no se sabe nada y no parece ser que se estén contemplando.

Además TuentiCine será un servicio que irá cambiando con el uso y experiencia de los usuarios, ya que no tiene un modelo definido de funcionamiento de cara al futuro, y desde Tuenti afirman que prefieren ser cautelosos e ir adaptándose a lo que el público necesite y demande, dentro de las posibilidades, por supuesto. Esto es una gran idea y es como debería ser, el problema es que cumplirlo es otra historia, ya que no creo que sea nada fácil debido principalmente a las exigencias por parte de los distribuidores.

Supongo que son totalmente conscientes de lo fácil que es que los servicios de videoclub online fracasen, especialmente cuando (y lo repito) no se incluyen series, que es uno de los mayores fuertes actualmente, ya que es lo que más está triunfando en la industria del entretenimiento. Esto es también un intento por parte de Tuenti para potencia su red social y darle más alcance, ya que los usuarios que quieran acceder al servicio y no tengan cuenta en Tuenti tendrán que registrarse para poder usarlo, como es lógico.

vía | RTVE